Arzobispado de Tucumán advierte sobre un cura falso

Arzobispado de Tucumán advierte sobre un cura falso

La curia de Tucumán hizo saber que el señor Fabio Cura no es sacerdote católico y, por lo tanto, la procesión y misa que organiza para celebrar a Nuestra Señora de Urcupiña no son celebraciones de la Iglesia católica apostólica romana, aunque las presente como tal.

Por pedido expreso de monseñor Alfredo Zecca, arzobispo de Tucumán, la curia local hizo saber que el señor Fabio Cura no es sacerdote católico y, por lo tanto, la procesión y misa que organiza para celebrar a Nuestra Señora de Urcupiña no son celebraciones de la Iglesia católica apostólica romana, aunque las presente como tal, consigna la agencia AICA.

La comunicación de la arquidiócesis se hizo efectiva luego de la consulta dirigida al arzobispado por varios fieles. Según informes de la prensa local, Cura pertenecía a la llamada "Iglesia católica apostólica nacional argentina", a la que la arquidiócesis denunció en varias ocasiones.

La comunicación sobre la identidad de este falso sacerdote fue dada a conocer por el presbítero Darío Enrique Monteros, canciller y secretario general del arzobispado de Tucumán.

Comentá la nota