El Arzobispado en la ruta de Francisco: misa contra la trata

El Arzobispado en la ruta de Francisco: misa contra la trata

Durante la tarde de este lunes, se realizará una conferencia de prensa para informar sobre los detalles de la misa que se realizará el viernes 23 y que será encabezada por el arzobispo, Mario Poli.

Este lunes, a las 15 se llevará a cabo en el Arzobispado porteño una conferencia de prensa para informar sobre la Misa a favor de las víctimas de Trata y Exclusión que encabezará el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, el próximo viernes 23 de septiembre, a las 17 en Plaza Constitución. 

La conferencia se realizará en la Planta Baja de Rivadavia 415.

Estarán presentes el sacerdote de la Villa 21/24 de Barracas, Lorenzo “Toto” Vedia, y el padre Flavio Antonio Lauría de la Comisión de Migraciones y Turismo de la Conferencia Episcopal Argentina.

Esta misa se viene realizando desde hace nueve años y siempre estuvo encabezada por la máxima autoridad de la iglesia porteña. Antes de ser papa, el propio Jorge Bergoglio era el encargado de dar la misa.

Tanto el actual papa Francisco como la organización La Alameda, fueron los impulsores de la iniciativa que busca defender a los trabajadores esclavos de los textiles y a las esclavas sexuales que trabajan en prostíbulos.

A ellos se suma el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que lucha por la dignidad de los recicladores, más conocidos como cartoneros.

La misa por las víctimas de Trata y Exclusión se celebra el 23 de septiembre porque en esa fecha en 1913 se promulgó en la Argentina la Ley Palacios (por Alfredo Palacios) la primera norma legal en el mundo destinada a luchar contra la explotación sexual. 

Fue la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas que instauró el 23 de septiembre como el “Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas”.

Convocan a la conferencia y a la misa que se realizará el la Plaza Constitución: Puerta Abierta/Recreando, Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, Parroquias del Decanato La Boca, Barracas y Constitución, Sacerdotes para las Villas, Red Kawsay, La Alameda, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Hogar de Cristo, Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, Departamento de Migraciones del Arzobispado de Buenos Aires.

Comentá la nota