Artistas judíos, cristianos y musulmanes presentaron su arte en Tel Aviv

El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo la apertura de la Exhibición de Arte ‘Colores por la Paz’ en el Instituto Cervantes en Tel Aviv. La muestra contó con el apoyo de la Embajada Argentina en Israel.

Ocho pintores judíos, árabes musulmanes y cristianos mostraron su trabajo con el objetivo de traspasar las diferencias, que en ocasiones solo el arte puede unir. El “sueño hecho realidad” de Edgardo Silbermins, el artista judío argentino que organizó la exhibición “Colores por la paz”, reunió más de una veintena de cuadros desde lo abstracto y lo hiperrealista.

“Conjuga la complejidad y riqueza creativa y social de todas las religiones y culturas del país, además de apostar por las mujeres artistas”, aseguró la directora del Instituto Cervantes de Tel Aviv, Carmen Álvarez Rodríguez, que albergó la exposición. Por su parte, la agregada cultural de la Embajada de Argentina en Israel, organizadora del evento, Lucila Caviglia, subrayó la importancia de la diversidad tanto en el país latinoamericano como en Israel.

Caviglia destacó que “la Argentina ha sido históricamente un país abierto al mundo; y que somos hoy una sociedad en la que conviven diversas culturas y religiones en armonía”.

Las pintoras musulmana, árabe cristiana y judía argentina, Linda Taha, HowaidaZeiton y Adriana Naveh, respectivamente, subrayaron la importancia de que todo tipo de artistas se juntes para sobrepasar los obstáculos aparentes. “Necesitamos conocer a creadores de culturas distintas, siempre se aprende del pensamiento diferente”, explicó Taha.

Comentá la nota