El arte une Colombia y Abu Dhabi

El arte une Colombia y Abu Dhabi

Artistas emergentes de Colombia exponen desde el pasado sábado en Art Hub de Abu Dhabi tras realizar una residencia en la citada institución artística de un mes.

La muestra de pintura contemporánea fue inaugurada por el embajador de Colombia, Faihan Al Fayez, y estará abierta al público hasta el 24 de diciembre en el espacio dedicado a 'Colombia Art Month', según informa Correo del Golfo.

La iniciativa está impulsa por Art Hub, cuyo máximo responsable es Ahmed Al Yafei, en cooperación con la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar y la Embajada de Colombia. Responde a un programa internacional del que han podido disfrutar las jóvenes promesas Emir de Ávila, Laura Mastrascusa, Andrés Felipe Pérez y Sofía Ruiz. A los cuatro, como puede leerse en la propia web de la galería, se les ha concedido un espacio para “crear, experimentar e intercambiar ideas”. También ha acompañado a los artistas durante su residencia en Art Hub la profesora Sandra de la Cruz.

La profesora Sandra de la Cruz expone pinturas al óleo con la temática 'La luz a través de las sombras'. Entre sus cuadros destacan las sombras proyectadas en las dunas del desierto. La artista y docente asegura que "la luz de Emiratos sorprende al ser diferente a la del Caribe".

El pincel de Andrés Felipe ha hecho aflorar obras de 'Estética orientalista' y Sofía Ruiz plasma un aspecto tan cotidiano en Emiratos como 'La cultura de la preparación del café'. En ambos casos también optaron por el óleo.

La pintura acrílica ha salido de las manos de Laura Mastrascusa y de Emir de Ávila, que ofrecen cuadros protagonizados por la mujer árabe y sus vestimentas y por el paisaje urbano y natural, respectivamente.

Comentá la nota