Arroyo Salgado: "Las víctimas terminan siendo víctimas del sistema judicial"

Arroyo Salgado:

La ex esposa de Alberto Nisman dialogó con jóvenes diplomáticos de la comunidad judía acerca del estado de la causa por la muerte del fiscal y otros temas de actualidad. “Nosotros no tenemos dudas de que Alberto fue asesinado”, expresó.

“Hemos probado científicamente en el expediente que Alberto Nisman fue víctima de un homicidio muy perverso”, expresó la ex esposa del Fiscal de la UFI AMIA, encontrado muerto en su departamento el 16 de enero de 2015.

“Aún la Justicia no nos pudo dar una respuesta certera. Hay muchos elementos que nosotros supimos desde los pocos días de lo ocurrido en las pericias de parte, cosas que recién estarán oficialmente para los próximos meses”, afirmó.

Arroyo Salgado también se refirió a los atentados terroristas de 1992 y 1994 en Buenos Aires. “El atentado a la Embajada de Israel, el atentado a la AMIA y la muerte de Alberto forman parte de una misma sucesión de hechos. Muchas veces las víctimas terminan siendo víctimas del sistema judicial”, agregó.

Finalmente, la jueza comentó que el hecho de que la comunidad judía se haya presentado como querellante en la denuncia de Nisman por encubrimiento del atentado “fue un hecho muy importante para el avance de la investigación”, e hizo un pedido para colaborar en que el tema no pierda visibilidad y acompañar en el reclamo de justicia.

Comentá la nota