Arroyo recorrió el nuevo Centro de Logística y Distribución de Coca Cola

Arroyo recorrió el nuevo Centro de Logística y Distribución de Coca Cola

El predio de 10 mil metros cuadrados cuenta con oficinas administrativas y gerenciales, recepción, salas de reuniones además de áreas de servicios y un sector exclusivo para los camioneros y sus ayudantes.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió este jueves el nuevo Centro de Logística y Distribución de Coca Cola de la empresa Reginald Lee S.A. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, titulares de la firma comercial y los arquitectos responsables de la obra. Se estima que las instalaciones quedarán inauguradas a mediados de marzo.

El Intendente manifestó: “Destacamos esta gran inversión; meses atrás recibí en mi despacho a David Lee quien me había brindado los alcances de este emprendimiento que desde ya apoyé. Hoy vinimos, aceptando una invitación de la autoridades de esta distribuidora que brinda trabajo directo a más de 110 familias de la ciudad de Mar del Plata pero sabiendo que aquí, para llevar adelante este mega proyecto, trabajaron más de 300 personas, lo cual significa una contribución importante a la mano de obra local”.

El objetivo del nuevo predio, ubicado en el km 398 de la Autovía 2, es relocalizar a la empresa en un punto estratégico y con mayores comodidades para su personal y para el funcionamiento el cual, actualmente, se encuentra sobre la Ruta Nacional 88. Actualmente, trabajan 110 empleados.

La construcción está desarrollada en un predio de 10 hectáreas y  comprende diversos sectores de uso: una superficie de 10.000 metros cuadrados distribuida en dos grandes naves industriales contiguas destinadas al almacenamiento de los distintos productos y sus complementos de marketing, un área de 650 metros cuadrados en dos niveles en donde se emplazan las modernas oficinas administrativas y gerenciales, recepción y salas de reuniones; un sector de 400 metros cuadrados destinado a los departamentos complementarios y áreas de servicios(amplios y modernos vestuarios, cocina y comedor para el personal, depósitos y oficinas secundarias), y un sector exclusivo para los camioneros y sus ayudantes (comedor y vestuarios).

Durante la recorrida por las nuevas instalaciones facilitarán el ingreso y egreso de camiones pesados ya que no deberán atravesar toda la ciudad como se hace hoy en día. Desde la firma comercial informaron que unos 20 camiones por día son los que hacen el recorrido entre la planta está ubicada en Ranelagh, localidad situada en el Sur del Gran Buenos Aires con acceso desde la Autovía 2, desde donde abastecen sus distintos centros de distribución. Y desde el Centro de Logística y Distribución que se encuentra en Mar del Plata se distribuyen las bebidas línea Coca Cola a la ciudad y localidades cercanas. Asimismo, se estima que el tiempo ahorrado por no ingresar a la ciudad es de unos 50 minutos, siendo más eficiente la distribución de los productos

Comentá la nota