Arroyo propuso al HCD eliminar el EMSUR y crear en su lugar la Secretaría de Espacios y Servicios Públicos

Arroyo propuso al HCD eliminar el EMSUR y crear en su lugar la Secretaría de Espacios y Servicios Públicos

El intendente Carlos Fernando Arroyo elevó este jueves un proyecto de ordenanza por el cual propone la modificación de la estructura orgánica funcional del municipio, creando la Secretaria de Gestión de Espacios y Servicios Públicos, dependiente del Departamento Ejecutivo, la que tendrá a su cargo la ejecución de las políticas municipales en materia de servicios públicos.

Sí prospera la iniciativa del Ejecutivo se darán por finalizadas las funciones del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), transfiriéndose sus funciones a la Secretaria de Gestión de Espacios y Servicios Públicos.

El articulado del proyecto en cuestión detalla que serán funciones de la nueva secretaría:

- Todo lo relativo a la ejecución y al control de las actividades que directa o indirectamente, efectúa el municipio relacionadas con la limpieza de la ciudad en todas sus formas e higiene pública del Partido.

- Organizar y supervisar la prestación de los servicios de limpieza, barrido y recolección de residuos sólidos urbanos.

- Ejecutar, proyectar y coordinar políticas de gestión ambiental en el marco del partido de General Pueyrredon así como de hacer cumplir la normativa ambiental dentro de la competencia Municipal.

- Administrar los cementerios públicos y ejercer el control de los cementerios privados. Intervenir en todo lo relacionado con la administración, funcionamiento y conservación del Horno Crematorio.

- Gestionar y ejecutar el diseño, realización y mantenimiento de los espacios públicos del municipio perteneciente al Partido de General Pueyrredon.

- Efectuar el mantenimiento de los bienes inmuebles, muebles y velar por la conservación de los bienes patrimoniales a su cargo o de su competencia en lugar de parque automotor.

- Organizar, programar y coordinar las acciones tendientes a mantener lo espacios verdes así como plazas, parques, plazoletas, paseos, edificios públicos municipales y baldíos urbanos.

- Brindar servicios de reparación y mantenimiento de edificios e instalaciones accesorias a las diversas dependencias municipales, así como en lugares públicos.

- Entender en todo lo relativo a la determinación de programas y planes de trabajo conforme a las políticas de inversión para obras y equipamiento en espacios públicos.

- Llevar adelante los servicios e infraestructura pública necesarios para conservar y mejorar la calidad de vida de la población y del público turista.

- Intervenir para generar entornos inclusivos, seguros y sostenibles destinados a residentes turistas fomentado un desarrollo equitativo que promueva la sostenibilidad.

- Centralizar la atención en todos los aspectos relacionados con la fiscalización del mantenimiento y extensión del arbolado urbano público y privado del partido de General Pueyrredon.

Comentá la nota