Arroyo negó haber sido aportante de la campaña de Cambiemos en 2015

Arroyo negó haber sido aportante de la campaña de Cambiemos en 2015

Carlos Fernando Arroyo, intendente de General Pueyrredón, cuyo nombre figura en una amplia y sospechada lista de aportantes a lacampaña electoral de 2015 de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, negó haber hecho desembolso alguno con ese destino.

"No aporté un centavo a nadie", aseguró ayer a los medios de prensa.

 

El nombre de Arroyo figura en un listado de aportantes privados de Cambiemos publicado por la Cámara Nacional Electoral. Allí, el intendente aparece con una contribución personal de 50.000 pesos. También figuran su hijo Guillermo, actual concejal, con un aporte de $38.000, y otros miembros de la fuerza.

Según aseguró el portal de noticias El Destape, en las elecciones legislativas de 2017 se identificaron irregularidades en los aportantes a la alianza Cambiemos en la última campaña electoral. No obstante, un problema similar se registraría en el caso de los aportes para las elecciones presidenciales de 2015.

Las declaraciones de Arroyo pusieron en tela de juicio la transparencia del financiamiento de la última campaña de Cambiemos en Buenos Aires. El caso es motivo de sendas investigaciones que llevan adelante el fiscal federal en lo electoral Jorge Di Lello y el juez Sebastián Casanello, junto al fiscal Carlos Stornelli.

El intendente marplatense, que durante sus dos primeros años de gestión tuvo enormes complicaciones y fue protagonista de varios exabruptos, padece un trato distante de parte de las máximas autoridades de la provincia, en especial de la gobernadora María Eugenia Vidal .

Empero, hace pocos días compartió una actividad con Vidal y el viernes pasado hizo circular una imagen de su encuentro con el presidente Mauricio Macri , quien encabezó aquí una reunión con referentes de la pesca.

"En los 20 o 30 años que trabajo en política debo haber gastado mucho, de a poco, pero no en esta campaña", aclaró Arroyo, quien, a pesar de la espinosa relación con el partido que lo llevó al poder, ya avisó que irá por la reelección en los comicios del año próximo.

Arroyo fue contundente. "No aporté a nadie ni a nada, no sé quién hizo esa lista ni por qué", enfatizó, en relación con el listado publicado por la Cámara Nacional Electoral.

"Nosotros no hicimos ningún aporte por esa suma de dinero. Lo que ocurre es que, en una campaña política, uno se mueve de un lado a otro y tiene que cargar combustible en el auto para ir a hablar a algún lado, o compra un afiche y lo tiene que pagar. Es decir, lleva mucho tiempo, yo hice 20 años política. Ahora, en esta campaña yo no aporté un centavo a nadie. Nada más pagué los alquileres que tenía, pero ese es un tema normal, como pagar la luz. Es un gasto que hacemos todos los políticos, pero lo hacemos desde nuestro bolsillo y no hubo aportes a ningún partido", insistió tras participar de un acto de inauguración de una obra vial.

El caso de Arroyo no es el único: en otros municipios bonaerenses funcionarios y exfuncionarios también negaron haber sido aportantes de campaña.

Comentá la nota