Arroyo: “Espero que mi próxima gestión sea más fácil”

Arroyo: “Espero que mi próxima gestión sea más fácil”

En una sesión preparatoria que se extendió por cuatro horas, el Intendente repasó los principales logros de su gestión durante 2018 e hizo anuncios para el año que comienza. “Los únicos dueños de la ciudad son los vecinos”, sostuvo.

El Intendente Carlos Arroyo brindó este viernes su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el que repasó los que calificó como los principales logros de su gestión durante el año pasado e hizo algunos anuncios para 2019.

Con optimismo, Arroyo manifestó: “Espero que mi próxima gestión sea más fácil, ya que ahora contamos con un Municipio ordenado y previsible. Esto que logramos es para siempre, es un camino en equipo. Tres años es poco tiempo para resolver problemas de hace décadas, pero es suficiente para comenzar. Si no abandonamos el camino, nunca más habrá una ciudad para uno solo”.

“Ahora tenemos una ciudad conectada como nunca antes, con más gente con cloacas y agua potable, con mejores calles y récord de vacunas aplicadas. No mentimos, ordenamos nuestras prioridades, sin gastar nunca un peso más de lo que tenemos“, agregó.

En el mismo sentido, en el cierre de su presentación, el Intendente se refirió nuevamente a “los poderosos” de la ciudad, de los que dijo que “tienen que pagar porque hay mucha gente que necesita de todo”. “Los vecinos le piden madurez a la clase política y dejar de lado la mezquindad de la política sucia que no nos gusta”, manifestó. 

Por último, se dirigió a los concejales, a quienes reiteró su pedido de que traten “lo más rápido posible” los proyectos del Presupuesto 2019 y la ordenanza Fiscal Impositiva. “Necesitamos herramientas de importancia para seguir gestionando. Necesitamos el Presupuesto y la Fiscal Impositiva para tener los medios para avanzar con las obras en curso y las que están planificadas”, aseguró.

Además, les solicitó a los ediles que este año vuelvan a tratar el proyecto de leasing para adquirir máquinas viales que le permitan avanzar en un plan de “engranzado de 1500 cuadras”. “Tenemos 9600 calles de tierra en la ciudad y otras 9800 asfaltadas, de las cuales más de la mitad requieren reparaciones monstruosas porque durante años no se hizo nada o lo hicieron mal”, precisó y cerró: “La ciudad tiene que saber que lo que hemos vivido en el pasado, por favor, nunca más”. 

“Los homicidios dolosos bajaron un 50% en tres años”

“En materia de seguridad nunca nadie puede estar conforme. Lo mejor sería que no haya ni un caso de violencia. En 2018, hubo 121 homicidios dolosos, bajaron un 50% en 3 años. Los llamados al 911 se redujeron 21% en el mismo período. 52% aumento la actividad del comando de patrullas. 63% la intervención de la policía municipal en 3 años”, sentenció Arroyo en relación a una cartera que preocupa a los marplatenses.

En este contexto, señaló que se debe a “un trabajo en equipo de todas las fuerzas” y que “se hacen reuniones permanentes”. “Hoy por hoy seguridad esta trabajando brillantemente y al máximo con los medios que tiene. Hemos mantenido un orden aceptable durante toda la temporada. Debemos ser la única municipalidad de toda América del Sur que ha incorporado alrededor de 62 discapacitados, que son mas eficientes a veces que los que se suponen con todas las luces”, concluyó al respecto.

Comentá la nota