Arrancó la obra que transformará la plaza de Caseros

Arrancó la obra que transformará la plaza de Caseros

Se trata del espacio público más visitado de Tres de Febrero.

La Municipalidad de Tres de Febrero comenzó con la renovación de la plaza de la Unidad Nacional, el punto de encuentro más importante y transitado de Caseros, cabecera del municipio.

Los trabajos de infraestructura incluyen nuevas veredas y senderos, parquización, demarcación y ampliación del espacio para feriantes, una estación saludable, arreglos en el anfiteatro para promover actividades al aire libre y renovación en el sector de juegos infantiles. 

El intendente Diego Valenzuela se reunió con vecinos y comerciantes de la zona para contarles los detalles de la obra que se viene y escuchar sus sugerencias. 

“Decidimos reconstruir la plaza más importante de Tres de Febrero para que las familias puedan disfrutar mejor del espacio público”, señaló el intendente a los asistentes al encuentros.

Y amplió: “Una de las transformaciones más importantes será en la zona de juegos, un espacio que queda inutilizado luego de las lluvias por el barro que se forma debajo de las hamacas y toboganes. Vamos a poner un piso especial para que los chicos puedan jugar los días posteriores a las lluvias”. 

Un poco de historia

La Plaza de la Unidad Nacional se construyó sobre una de las cuatro manzanas declaradas históricas y salvadas de un remate judicial mediante la oportuna gestión de José Murias. El nombre de la plaza fue propuesto por Roberto M. Heredia, como una manera de poner fin a los permanentes enfrentamientos de urquisistas y rosistas.

En la plaza hay diversos monumentos que forman parte de la historia e identidad de la zona: un homenaje a Nuestra Sra. de la Merced, Santa Patrona del municipio; “La Catanga”, la emblemática locomotora que llevaba y traía a los operarios de los Talleres Alianza; un monumento a “Evita”; presencia de entidades civiles, como el Club de Leones y el Rotary Internacional; un fragmento del prólogo del libro “Nunca Más”; y el Patio de los Bustos, donde se recuerda a hombres destacados de la historia nacional con José de San Martín, Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Urquiza (obra del escultor y vecino de Caseros Juan Carlos Oliva Navarro), Rosas, Sarmiento, Hipólito Yrigoyen, Mitre y Juan Domingo Perón.

Comentá la nota