Arranca el 2º Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso

Arranca el 2º Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso

El evento que se inicia el miércoles permitirá "visibilizar todo lo que constituye nuestro patrimonio, dentro de una provincia profundamente religiosa".

 

Jujuy será sede del 2º Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso que se iniciará mañana, y que permitirá "visibilizar todo lo que constituye nuestro patrimonio, dentro de una provincia profundamente religiosa", informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. “Jujuy tiene un sinnúmero de activos culturales desde lo religioso que son particularmente importantes. Nuestra provincia es profundamente religiosa y expresiva de su fe", aseguró hoy el titular de esa cartera, Carlos Oehler, al anunciar el encuentro que se desarrollará hasta el viernes 29.

El congreso está organizado por el Obispado de Jujuy y la Prelatura de Humahuaca, con el apoyo del Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, el municipio de San Salvador de jujuy, la Comisión Municipal de Purmamarca y diversas empresas de nuestro medio. Oehler señaló que “la gestión del gobernador Gerardo Morales muestra claramente la decisión de integrar esfuerzos, en este caso con el Obispado de Jujuy, la Prelatura de Humahuaca y las instituciones que trabajan dentro de la Pastoral Social”.

El congreso, que reunirá a disertantes de diferentes lugares de la región andina, constituye un espacio de debate sobre toda esa riqueza cultural y expresión religiosa que tiene la provincia de Jujuy.

Comentá la nota