Arman una comisión civil para asistir en la gestión de residuos

Integrantes de distintas organizaciones no gubernamentales de la Ciudad conformaron una comisión civil a través de la cual solicitaron “asistir” a la Comuna en la puesta en marcha del Plan de Gestión de Residuos.

Entre quienes impulsan la iniciativa se encuentran Horacio de Belaútesgui, de la Fundación Biosfera, y la ex concejal Sabrina Rodríguez, quienes participaron de la elaboración de la ordenanza 10.661 de “Basura 0”, aún vigente.

En ese marco, en las últimas horas se reunieron con el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de La Plata, Marcelo Leguizamón, durante un encuentro en el cual solicitaron información sobre la aplicación del nuevo plan de residuos, después de que se adjudicara a la empresa Esur el servicio de recolección por un nuevo período. El nuevo sistema, enfocado en una contenerización progresiva, inquieta a los integrantes de la comisión, en particular por “la escasa información existente sobre su implementación”. Les preocupa, entre otros aspectos, que la instalación, en un primer momento, sólo de contenedores negros, se traduzca en una “desaparición del programa de separación de residuos” que hace diez años se implementa en la Ciudad.

La comisión volverá a reunirse el jueves 14 a las 11.30 en el subsuelo de la Cámara de Diputados, de 53 entre 8 y 9 e invitan a la comunidad en general a participar.

Comentá la nota