Ariel Gelblung: “El 21 de agosto en Tucumán habrá un encuentro internacional que abordará el odio en redes sociales”

Ariel Gelblung: “El 21 de agosto en Tucumán habrá un encuentro internacional que abordará el odio en redes sociales”

El representante para América Latina del Centro Simón Wiesenthal, Dr. Ariel Gelblung se refirió al Encuentro Internacional Sobre Delitos de Odio, Discriminación e Intimidación en la Era de las Redes Sociales que se realizará en la Provincia de Tucumán, con la coorganización del Gobierno de esa provincia y la citada organización internacional durante el próximo 21 de agosto.

 

“Durante el 21 de agosto habrá disertaciones relativas a odio en las redes sociales como un problema global, ciberterrorismo, discriminación en las distintas áreas, iniciativas regionales para detectar este tipo de situaciones, aspectos legislativos y cooperación público-privada. El expositor principal en esta jornada será nuestro Decano Adjunto, el Rabino Abraham Cooper”, afirmó Gelblung en declaraciones a Vis a Vis.

El cronograma y los disertantes – aunque ya se encuentran confirmadas las ponencias del Presidente de la Corte Suprema, Dr. Lorenzetti y el Ministro de Educación de la Provincia de Tucumán, Lic. Juan Pablo Lichtmajer- se conocerán en los próximos días y se “espera una concurrencia masiva al congreso”, aseveró el representante para América Latina del Centro Simón Wiesenthal.

Por lo que pudo averiguar este medio estarán invitados embajadores, gobernadores del país y de las naciones limítrofes, en razón de la presidencia pro témpore del órgano internacional Zicosur por parte del Gobernador Manzur, Rectores de Universidades Nacionales y funcionarios de las áreas de educación y derechos humanos, así como invitados especiales a Tucumán para este congreso.

Comentá la nota