Ariel Cohen Sabban: “Desde la DAIA estamos monitoreando permanentemente todas las medidas que se toman para garantizar la seguridad”

Ariel Cohen Sabban: “Desde la DAIA estamos monitoreando permanentemente todas las medidas que se toman para garantizar la seguridad”

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban dialogó con la Cadena Judía de Información Vis á Vis acerca de los recientes atentados que sucedieron en Europa, y en Irán, y se refirió a cómo están actuando como representación política de la comunidad para proteger a las instituciones del país.

 

“Estamos siguiendo muy atentamente la situación de violencia terrorista que está afectando a Europa y a otras partes del mundo. En primer lugar, nos solidarizamos con todas las víctimas de los ataques y ratificamos nuestra condena y repudio absoluto a estos actos de violencia. Nosotros desde la DAIA, como representantes de las instituciones de la comunidad judía argentina, estamos monitoreando permanentemente junto a las autoridades nacionales todas las medidas que se toman para garantizar la seguridad. Vamos a seguir exigiendo a las autoridades que se tomen todas las medidas para proteger no solo a nuestras instituciones sino a toda la sociedad”, señaló en primera instancia el presidente de la DAIA.

Luego se explayó acerca del terrorismo que está acechando a Europa Occidental y que mantiene en vilo a las sociedades del mundo: “La DAIA viene condenando y advirtiendo sobre la necesidad y la importancia de tener una postura firme y contundente contra toda forma de terrorismo. Muchos líderes políticos, en Occidente sobre todo, han minimizado durante años el peligro que representa el terrorismo. Lo analizaban como un fenómeno relacionado con conflictos políticos o económicos y no había una condena contundente ni acciones para combatirlo. Hoy ya nadie debería tener dudas que el terrorismo yihadista no discrimina a la hora de matar”.

Por último, enfatizó: “Desde la DAIA estamos en permanente contacto con las autoridades nacionales encargadas de la seguridad y confiamos en la coordinación y el trabajo de las fuerzas de seguridad”.

Comentá la nota