En la Argentina también se dedicarán “24 horas para el Señor”

En la Argentina también se dedicarán “24 horas para el Señor”

Convocado por el papa Francisco con motivo de la Cuaresma, la Iglesia dedicará especialmente “24 horas para el Señor”, un tiempo propicio para vivir el Sacramento de la Reconciliación. Numerosas iglesias de la Argentina extenderán sus horarios de apertura y ofrecerán más espacios para confesarse y adorar al Santísimo Sacramento.

Del 9 al 10 de marzo, los templos de la Argentina y del mundo se unirán a la jornada “24 horas para el Señor” convocada por el papa Francisco. 

Se trata de una ocasión propicia para vivir el Sacramento de la Reconciliación en tiempo de Cuaresma y en el contexto de la adoración eucarística. Por eso, en diversos templos del país se extenderán los espacios de adoración y de confesión para aquellos que deseen participar de esta jornada. Algunas iglesias, incluso, permanecerán abiertas durante 24 horas consecutivas. 

En la catedral metropolitana de Buenos Aires, mañana, viernes 9 de marzo, se expondrá el Santísimo de 9 a 17 y habrá sacerdotes dispuestos para la confesión, de 8.30 a 18. A las 17.30 se celebrará la misa con el rezo de las Vísperas. En la catedral de Morón también se ofrecerá el sacramento de la Reconciliación durante 24 horas, desde las 9 del viernes hasta las 9 del sábado. En la catedral de Mar del Plata, la jornada se iniciará el viernes a las 18 y concluirá el sábado a esa misma hora. En la diócesis de San Isidro, la parroquia Santa Rita, de Boulogne, permanecerá abierta desde las 8 del viernes hasta las 9 del día siguiente, entre algunas de las iniciativas. 

¿Cómo vivirá el Papa esta jornada? 

Con motivo de las “24 horas para el Señor”, el papa Francisco celebrará el sacramento de la confesión a un grupo de penitentes en la Basílica de San Pedro. El pontífice, que estará confesando a partir de las 17, hora de Roma, invitó a todos los cristianos a acudir al sacramento de la reconciliación como parte del “maratón de oración” de 24 horas promovido por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, que comenzó en el año 2014. 

En su mensaje de Cuaresma en el que convocó a vivir esta jornada, el pontífice recordó que “Dios siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”, y animó a que estas 24 horas para el Señor se inspiren en las palabras del Salmo 130,4: «De ti procede el perdón». 

Recursos para profundizar sobre esta jornada 

La página oficial de la iniciativa “24 horas para el Señor”, del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, es www.pcpne.va. Además, haciendo clic acá se encuentra disponible una guía de preparación para recibir el sacramento de la Reconciliación. + 

Comentá la nota