Argentina ratificó ante Interpol la vigencia de las alertas rojas por el atentado a la AMIA

Argentina ratificó ante Interpol la vigencia de las alertas rojas por el atentado a la AMIA

- El canciller Jorge Faurie fue recibido hoy en Lyon, Francia, por el secretario general de Interpol, Jürgen Stock, para ratificar la vigencia de las alertas rojas por los imputados en la causa del atentado a la AMIA.

En la reunión mantuvieron un diálogo para reafirmar “el compromiso argentino en seguir los procesos de investigación que permitan el esclarecimiento del caso AMIA, en línea con lo decidido por la UFI-AMIA y las autoridades judiciales argentinas”, según un comunicado de la cancillería argentina.

Además, en el encuentro se abordaron cuestiones de otras acciones de cooperación entre la Argentina e Interpol, en particular sobre el combate del terrorismo y la lucha contra el crimen organizado, como el narcotráfico.

Los sospechosos del ataque terrorista a la AMIA sobre quienes pesan las circulares rojas son Mohsen Rabbani, quien era agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires; el ex ministro de Inteligencia Ali Fallahijan; Mohsen Rezai, comandante de la Guardia Revolucionaria iraní; Ahmad Reza Asghari, tercer secretario de la embajada en Buenos Aires; y el ex ministro de Defensa iraní Ahmad Vahidi.

Interpol mantiene pedidos de búsqueda y captura en su contra desde 2007.

Comentá la nota