Argentina participó en Foro de Doha sobre desarrollo, estabilidad y crisis de refugiados

Argentina participó en Foro de Doha sobre desarrollo, estabilidad y crisis de refugiados

El Subsecretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería Argentina, Gustavo Zlauvinen, participó ayer en el 17° Foro Internacional de Doha, cuyo lema para este año es 'Desarrollo, Estabilidad y la Crisis de los Refugiados'.

Su intervención se centró en el marco legal de la asistencia a refugiados en la Argentina y en las políticas desarrolladas por el Estado argentino para asistir a los refugiados y otras personas afectadas por el conflicto en Siria. En particular, se refirió sobre el Programa Siria de facilitación de visados humanitarios para los extranjeros afectados por la crisis que atraviesa aquel país, y al envío de una misión humanitaria de Cascos Blancos en mayo de 2016 al Líbano para atender las necesidades acuciantes en materia de salud de los refugiados.

El Foro Doha es organizado por el Gobierno catarí y se presenta como un espacio de diálogo y debate sobre cuestiones políticas, económicas, regionales e internacionales. A lo largo de sus 16 ediciones anteriores ha convocado a expertos del mundo entero, académicos, tomadores de decisiones, políticos, especialistas, hombres de negocios y organizaciones de la sociedad civil. Las discusiones se orientan en torno a cuestiones relativas a la estabilidad regional, la prosperidad global y a los desafíos para alcanzarlas en el mundo actual.

La Argentina participa en el Foro Doha desde el año 2013, representada por altos funcionarios, según informa en un comunicado, la Cancillería Argentina.

Comentá la nota