Argentina participó de la Cumbre Interconfesional del G20 ‘Religión, desarrollo sostenible y la crisis de los refugiados’

Argentina participó de la Cumbre Interconfesional del G20 ‘Religión, desarrollo sostenible y la crisis de los refugiados’

La Secretaría de Culto de la Nación, a través de su director de Libertad y Diversidad Religiosa, Lic. Omar Al Kaddour, participó de la IV Cumbre Interconfesional del G20 desarrollada en la ciudad alemana de Potsdam bajo el lema "Religión, desarrollo sostenible y la crisis de los refugiados".

 

El objetivo de estas cumbres, llevadas a cabo desde el año 2014, es facilitar la paz y la armonía entre las personas de todas las tradiciones religiosas y filosóficas explorando formas de trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo humano. 

El evento reúne a expertos en economía, derecho y política, así como a líderes globales de diversos orígenes religiosos, profesionales y humanitarios para destacar el papel clave que la religión desempeña tanto en la promoción de desarrollo humano como en la crisis de los refugiados.

La delegación Argentina estuvo compuesta por Raúl Scialabba, Presidente del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR); Juan Navarro Floria por la Universidad Católica Argentina y CALIR; Cristina Calvo, por la Universidad de Buenos Aires; J y Gabriel Saez, Director de Asuntos Globales del Senado de la Nación, según informa la Secretaría de Culto de la Nación.

Comentá la nota