Argentina: Miles participarán en peregrinación nacional juvenil a la Virgen de Luján

Argentina: Miles participarán en peregrinación nacional juvenil a la Virgen de Luján

El sábado 3 de octubre se realizará la 41° edición de la peregrinación juvenil a pie al Santuario de la Virgen de Luján, que este año tiene como lema "Gracias Madre por estar siempre; ayúdanos a cuidar nuestra patria".

La columna oficial partirá al mediodía del santuario porteño de San Cayetano y de allí continuará camino a lo largo de la avenida Rivadavia y la ex ruta nacional N° 7.

El domingo 4 de octubre, a las 7:00 a.m., el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, celebrará la Misa central de la peregrinación en la plaza Manuel Belgrano frente al santuario nacional.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara todo el camino con puestos sanitarios y de apoyo, a los que pueden acceder todos los caminantes en forma totalmente gratuita.

Con ese único fin, los organizadores solicitan donaciones para reforzar los puestos que asisten a más de 6.000 servidores (voluntarios). Con ese fin la Comisión realiza guardias desde las 17 hasta las 21 horas en la Parroquia San Cayetano de Liniers, ubicada en Cuzco 150, Ciudad de Buenos Aires.

Año tras año desde 1975 la cantidad de peregrinos fue creciendo. En la primera edición de la peregrinación, unos 30.000 jóvenes caminaron hasta el santuario mariano, guiados por el lema “La juventud peregrina a Luján por la Patria”.

El Cardenal Mario Poli y su consejo episcopal dispusieron que en las parroquias e iglesias de la arquidiócesis se celebre la Misa de Nuestra Señora de Luján, cuyo guión se puede encontrar en www.peregrinacionlujan.org.ar

El arzobispo basó sus motivos en la conveniencia de que todo el pueblo de Dios participe plenamente de este acontecimiento y se una a los peregrinos y sus intenciones. Además, según indicaron en la curia porteña, permite que se honre convenientemente a la patrona de la Patria.

Más información en: www.peregrinacionlujan.org.ar,  https://www.facebook.com/peregrinacionjuvenilalujan  y https://twitter.com/LaPereLujan

Comentá la nota