Argentina e Italia jugarían en agosto en homenaje al Papa

Argentina e Italia jugarían en agosto en homenaje al Papa
El amistoso propuesto por el entrenador de la "Azzurra", Cesare Prandelli, para homenajear a Francisco sería en el estadio Olímpico de Roma el próximo 14 de agosto.
El partido amistoso Argentina-Italia propuesto por el entrenador de la "Azzurra", Cesare Prandelli, en honor al papa Francisco, podría disputarse el 14 de agosto en el estadio Olímpico de Roma, con la esperanza de que asista el pontífice.

"El sueño de un extraordinario momento de vida", definió Prandelli a la posible realización del encuentro. La Federación Italiana de Fútbol trabaja en la organización de este acontecimiento desde la elección del pontífice, reconocido aficionado a ese deporte e hincha de San Lorenzo.

Fuentes de la entidad revelaron que la fecha propuesta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es el 14 de agosto y para Prandelli sería "hermoso" si antes se pudiese concretar una audiencia conjunta para ambas seleccionados "del Papa que ama el fútbol".

El partido sería en víspera de la celebración en honor a la Virgen María (15 de agosto Asunción de la Virgen, en la liturgia de la Iglesia Católica), un festejo ampliamente difundido en Italia, que coincide con el "Ferragosto", fiesta de carácter laico y que suele ir acompañada de éxodos masivos hacia lugares de playa o montaña.



Por último, Prandelli estimó el arribo al estadio Olímpico de los jugadores de ambas representaciones en "un mismo autobús", como prueba de hermandad: "Algo más bello no me atrevería a soñar", declaró.

Comentá la nota