Argentina: Fuerte controversia con diputada Donda por solidarizarse con presos palestinos en Israel

Argentina: Fuerte controversia con diputada Donda por solidarizarse con presos palestinos en Israel

 Una fuerte controversia se generó en la Argentina a raíz de la publicación de un video en el cual la diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Victoria Donda, se solidariza “con la huelga de hambre que están llevando adelante los presos palestinos en Israel”.

“Creo que los derechos humanos son para todos y por eso voy a tomar un vaso de agua con sal, que es lo que ellos están haciendo hoy”, agrega en la película [ver captura] de 34 segundos posteada por el perfil en Facebook Jóvenes con Palestina [sic] el sábado, a las 18.34 hs.

El video es acompañado por un texto que convoca a una concentración frente a la Embajada de Israel, hoy, miércoles, a las 16, y una larga parrafada de propaganda pro palestina, todo lo cual había logrado, hasta este mediodía, 14.747 reproducciones, 133 reposteos y 118 comentarios; la mayoría, virulentos tanto a favor como en contra.

Desde entonces, Donda no hizo comentario alguno, ni se quejó por haber sido utilizada como imagen de esta campaña, sino que recién ayer, martes, a las 9.41 hs. posteó en su cuenta de Twitter: “Ante versiones malintencionadas que circulan x acá diciendo q estoy convocando a una marcha en contra del Estado de Israel aviso q es falso”, un mensaje que mereció 51 respuestas, del mismo tenor que el anterior, 32 retuiteos y 68 “me gusta”.

Enseguida, el usuario @Kasibueno la inquirió: “esto también es falso? parecés vos” y adjuntó el link al citado video, a lo cual la diputada le respondió: “Eso es otra cosa, recibí a los presos [sic] y me solidaricé con ellos, no dije que había que destruir al Estado de Israel, son dos cosas distintas”.

Ésa fue su última manifestación al respecto en las redes sociales -también fue agraviada en su perfil de Facebook- y aún no aclaró si participará en la concentración de esta tarde, ni les respondió a quienes le señalaron que se trata de terroristas y asesinos.

Comentá la nota