Argentina expuso avances de su programa para refugiados durante un seminario

Argentina expuso avances de su programa para refugiados durante un seminario

El Presidente de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina, Embajador Alejandro Daneri, expuso sobre los avances de su programa para la recepción de refugiados, al participar de la apertura del seminario dedicado a las necesidades para la admisión de refugiados, organizado por el gobierno de Canadá y la Global Refugee Sponsorship Initiative.

Durante el encuentro, denominado Mecanismo de Apoyo para el Reasentamiento de Refugiados en Países Emergentes (ECRM), "Argentina se destacó como uno de los países líderes en el abordaje de la cuestión de los refugiados", y "expuso sobre los avances de su programa", señaló un comunicado divulgado hoy por la Cancillería.

Antes del inicio formal del seminario, los participantes "intercambiaron experiencias y conocimientos técnicos" de cara a la admisión de refugiados en los países que tienen programas para recibirlos, según informa la agencia, Telam.

La idea del encuentro fue incorporar al debate a funcionarios de gobierno y representantes de la sociedad civil, de cara a las oportunidades que presenta el patrocinio privado y la participación de la comunidad, y también el establecimiento de una base para el desarrollo de planes de trabajo y el mejor aprovechamiento de las relaciones de cooperación, según se indicó.

Argentina tiene en vigencia el "Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros afectados por el conflicto de la República Árabe de Siria", denominado "Programa Siria".

Comentá la nota