El arcoiris de la unidad

Un gesto ecuménico solidario en la Navidad de Trelew.

En la tarde tormentosa de Trelew, después de algunas tímidas gotas, se formó en el cielo un arcoiris. “Todos sentían como un signo del cielo que Dios nos regalaba para reconocer la belleza de la unidad, respetando esa colorida diversidad”, dice Pat, del focolar de Trelew. Era el 21 de diciembre pasado y estaba finalizando la celebración ecuménica que titularon “Si compartes el pan y la esperanza conel pobre, Es NAVIDAD”. Había sido convocada, frente al hospital Zonal de Trelew, por el Movimiento Ecuménico donde participan evangélicos metodistas, católicos y evangélicos del Ejército de Salvación. En la invitación se pedía que cada uno ofreciera en ese encuentro algunos elementos para los niños enfermos que se encuentran en el sector pediatría.

Y concluía la convocatoria diciendo: “Se propone Ser Navidad para alguien. Dios se nos da, viene a nosotros y nosotros estamos llamados a darnos. Navidad no es consumo, es entrega, ofrecimiento, cercanía. Ir a este lugar donde hay esfuerzo y sufrimiento, dolor y sanación, servicio y donación, nos hace reconocer, con los pobres, que todos necesitamos de los demás y ponemos nuestra esperanza en nuestro Dios que se hace como nosotros para liberarnos y unirnos”.

Todo lo recaudado fue ofrecido a las asociación “Damas Rosas” que con su voluntariado cotidiano en ese lugar, conocen las necesidades de las personas que están allí.

“Un gesto muy lindo -concluye Pat- que permitió dar visibilidad al camino que se viene recorriendo con las Iglesias Cristianas”.

Comentá la nota