ARBA analiza dejar de mandar las boletas de Patente e Inmobiliario

ARBA analiza dejar de mandar las boletas de Patente e Inmobiliario

La Agencia de Recaudación bonaerense estudia un proyecto para dejar de imprimir los recibos por el Impuesto Automotor e Inmobiliario hacia 2019. Busca digitalizarlos. 

Para el 2019, la Provincia estudia un proyecto para dejar de imprimir y distribuir las boletas de los impuestos a la Patente e Inmobiliario y comenzar a que se haga todo de manera virtual, ya sea para descargarla desde la web o enviarla por correo electrónico.

De prosperar la iniciativa, el fisco bonaerense se ahorraría decenas de millones de pesos al año en stock de papel, procesos de impresión y reparto postal, puesto que las viejas boletas de Patente, Embarcaciones e Inmobiliario serían reemplazadas por un formato digital.

Según publica El Día, la intención de las autoridades de Arba es que los contribuyentes migren hacia los servicios digitales que ya ofrece el organismo, de manera que los impuestos se reciban en el mail, se obtengan por Internet o mediante una aplicación para celular.

Para avanzar en el proyecto, el ente recaudador ya dio un primer paso este año: dejó de enviar la boleta en papel a todos aquellos contribuyentes que se encuentran adheridos al sistema de pago automático. En estos casos, para acceder a la misma en formato digital se debe ingresar a la página web de Arba (www.arba.gob.ar) o suscribirse al servicio de “boleta por mail”, al que se accede por esa misma página.

En la actualidad,

unos 500 mil contribuyentes ya no reciben las boletas papel por estar adheridos a la boleta digital.

Comentá la nota