El rey de Arabia Saudita prometió inversiones energéticas en Argentina

El rey de Arabia Saudita prometió inversiones energéticas en Argentina

Gabriela Michetti fue recibida ayer domingo por el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz-Al-Saud, quien le garantizó inversiones en energía, una de las mayores necesidades de Argentina.

Michetti presentó al gobierno de Mauricio Macri como un cambio de rumbo de Argentina y garantizó seguridad jurídica para las inversiones, según informa el portal, lapoliticaonline.

El rey saudita prometió capitales en comercio e industria pero sobre todo en energía, la principal fuente de recursos de su país. “Arabia tiene experiencia en la explotación de hidrocarburos y es necesario que trabajemos juntos”, había dicho Michetti ayer, en entrevista a medios árabes.

También habló de otras apuestas económicas en Argentina como la que lleva a cabo la láctea Almarai en San Luis, donde planea sembrar hasta 17 mil hectáreas de alfalfa para abastecer a sus vacas lecheras.

Por la tarde Michetti visitó la ciudad del Rey en Ciencia y Tecnología, el Ministerio en términos occidentales, donde su presidente, Turki bin Saud bin Mahammed Al-Saud, se mostró interesado en seguir contando con los servicios a Invap, representado en la reunión por su CEO Héctor Otheguy.

“Va a ser el primer reactor nuclear de investigación, que sirve para capacitar personal. Ya está hecha toda la ingeniería, se están fabricando los equipos y la obra civil se inicia en estos días”, explicó Othegui a LPO y a Infobae, únicos medios presentes en la gira oficial por medio oriente.

Michetti explicó que “Argentina está en una etapa de cambios, para ser un país previsible”, pero para evitar suspicacias aclaró que “hay cosas del anterior gobierno interesantes y buscaremos potenciarlas”.

Comentá la nota