Newsletter

Yoma: Votar a libro cerrado siguiendo instrucciones del Poder Ejecutivo "era una orden de la presidenta"

Yoma: Votar a libro cerrado siguiendo instrucciones del Poder Ejecutivo

 En la Declaración testimonial de Jorge Raúl Yoma, ex diputado que votó en contra de la firma del Memorandum con Irán, remarcó que “la postura del bloque fue de alineamiento con el Poder Ejecutivo” y añadió: “Timerman respondió que no confiaba en Irán, lo cual me sorprendió, si no confiaba en su contraparte porque firmaría un tratado”.

Inédito: una judía francesa presidirá la UNESCO

Inédito: una judía francesa presidirá la UNESCO

Audrey Azoulay, una mujer judía nacida en París, Francia, en 1972, se transformó en la nueva directora general de la Unesco. Se trata de la primera judía en encabezar este organismo. Su ascenso representa una esperanza para Israel.

Papa: trabajar infatigablemente por el bien de la familia humana

Papa: trabajar infatigablemente por el bien de la familia humana

Tal como estaba previsto, en la Jornada Mundial de la Alimentación, el Papa Francisco visitó – el tercer lunes de octubre – la sede de la FAO, es decir, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. La celebración de este año tiene por tema: “Cambiar el futuro de la emigración. Invertir en la seguridad alimentaria y en el desarrollo rural”.

El Papa Francisco canonizó a 35 nuevos santos en el Vaticano

El Papa Francisco canonizó a 35 nuevos santos en el Vaticano

 En una ceremonia solemne en la Plaza de San Pedro del Vaticano a la que acudieron 35.000 fieles y peregrinos, según la Gendarmería Vaticana, el Papa Francisco canonizó a 35 nuevos santos: P. André de Soveral, P. Ambrosio Francesco Ferro, Mateus Moreira y 27 compañeros; P. Faustino Míguez; Cristóbal, Antonio y Juan, Niños Mártires de Tlaxcala; y P. Angelo de Acri.

Comunidad Dor Jadash: "Más que el pueblo judío cuidó al Shabat, fue el Shabat quien cuidó al pueblo judío" (Ajad Haam)

Comunidad Dor Jadash:

 Comunidad, unión, armonía, convivencia, introspección, espiritualidad, fueron los sentimiento que se vivenciaron el pasado viernes 6 de octubre cuando la Comunidad Dor Jadash -Templo de Murillo- junto a 600 feligreses, salieron al encuentro de D´s en un shabat diferente, bajo las estrellas, en un sitio diferente: El anfiteatro del Parque Centenario.