Newsletter

Boda real: el cura descendiente de esclavos que se robó la atención de todos

Boda real: el cura descendiente de esclavos que se robó la atención de todos

La boda real rompió todos los moldes y se llevó por delante una enorme cantidad de tradiciones británicas. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, casó a los novios. Pero quien captó la atención del mundo y se robó el protagonismo fue el cura elegido por los novios para ofrecer el sermón en su boda. Se trata del obispo Michael Curry, el primer líder negro de la Iglesia Episcopal estadounidense, que tiene sede en Chicago, Illinois (la provincia anglicana independiente más antigua fuera de las Islas Británicas).

Contra las offshore y la especulación financiera

Contra las offshore y la especulación financiera

La Iglesia difundió un extenso análisis en el que cuestionó los “sistemas basados en la desigualdad” y calificó de “ingenua” la “confianza en la autosuficiencia distributiva de los mercados”. Pidió regulación y criticó los fondos de inversión.

¿Conoces la original alfombra que Paraguay prepara para la Virgen?

¿Conoces la original alfombra que Paraguay prepara para la Virgen?

Por Adelita Fernández

Faltan 41 días para que la alfombra artesanal de 1200 metros reciba en su paso a  Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero. Venerada cada 27 de julio, cientos de fieles devotos marianos se preparan para su particular misión, única en el país, para honrar a la Patrona de su ciudad.

¿Hay que seguir penalizando el aborto?

A lo largo de la historia y en los lugares más diversos se ha considerado el aborto como un delito y, por tanto, comporta varias clases de males y consecuencias dañinas que la pena, en la medida de lo posible, intenta resolver. El debate que se da en el Congreso en torno al aborto llama a preguntarnos si hay que seguir usando o no el derecho penal para abordar esta problemática. Al respecto opinó para Télam Sebastián Schuff, abogado especialista en Derecho Penal.