El aporte del Servicio de Empleo de AMIA en la promoción del trabajo decente

El aporte del Servicio de Empleo de AMIA en la promoción del trabajo decente

El Servicio de Empleo AMIA (SEA), la red de oficinas de empleo más grande y reconocida de la Argentina, presentó los números de 2017, que reflejan tan solo una parte de las numerosas acciones que realizaron el año pasado.

Del balance dado a conocer, se desprende que el SEA ofreció 1.700 oportunidades de empleo, gracias a las empresas y organizaciones que le confiaron sus búsquedas de personal. Por otra parte, más de 1.600 personas obtuvieron capacitación técnico laboral gratuita en diferentes rubros y oficios, permitiéndoles mejorar su empleabilidad en el mercado de trabajo.

Asimismo, cerca de 1.500 personas recibieron orientación laboral a través de talleres que se dictaron a nivel nacional, y más de 3.300 personas participaron de diferentes programas de asesoramiento y tutorías.

EL SEA también propuso, el año pasado, un espacio de conferencias y paneles que contó con la participación de más de 25 especialistas del ámbito local e internacional. Se trató de la jornada “Trabajo decente, igualdad e inclusión social”, en la que se analizaron las oportunidades y desafíos que se presentan ante la misión de promover el trabajo decente en el marco de la llamada "Agenda 2030". La actividad, organizada en colaboración con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, contó con una masiva concurrencia.

Por su modelo de funcionamiento, atención y servicios ofrecidos tanto a empresas como a postulantes, el SEA se ha convertido en un referente en el rubro. Los servicios que ofrece a los postulantes son gratuitos y abiertos a toda la sociedad, sin requisitos previos para hacer uso de los mismos.

Para estar al tanto de las oportunidades laborales y capacitaciones que ofrece, se puede consultar la web www.empleos.amia.org.ar

Servicios a empresas y a ONGs

Además de asesorar e intermediar en la búsqueda de trabajo, el SEA es también un proveedor no tradicional de servicios para otras compañías, especialmente PyMEs. A costos muy competitivos, AMIA ofrece al sector privado servicios de selección y evaluación de personal, capacitación y consultoría en RR.HH., entre otras prestaciones. También se ocupa de ofrecer servicios de selección y capacitación gratuitos a otras organizaciones del tercer sector.

Competitividad responsable

Para promover la incorporación de buenas prácticas en el mundo de los negocios, AMIA puso en marcha el Programa Valor, iniciativa que busca implementar medidas de Responsabilidad Social Empresaria y aumentar la competitividad de las empresas ya sean grandes o PyMEs. Mediante actividades de capacitación y consultoría experta se trabaja en la mejora de la gestión y en la contención de riesgos con los actores que forman parte de la cadena de valor de las grandes empresas. El Programa Valor cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Comentá la nota