Apertura del ciclo lectivo en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación”

Apertura del ciclo lectivo en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación”

El lunes 26 de febrero se realizó la apertura del ciclo lectivo 2018 en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación”, donde se forman los futuros sacerdotes. Los obispos de la región pusieron bajo el amparo de la Virgen de Itatí a los tres jóvenes ingresantes y a los demás que se preparan para el presbiterio. 

El lunes 26 de febrero se realizó la apertura del ciclo lectivo 2018 en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación”, donde se forman los futuros sacerdotes de varias diócesis de la región. 

Participaron los arzobispos Ramón Dus (Resistencia) y Andrés Stanovnik OFMCap(Corrientes), y los obispos Adolfo Canecín (Goya), José Vicente Conejero Gallego (Formosa) y José Macín (Reconquista). 

Iniciaron su camino de formación para acceder al ministerio del presbiterado, los jóvenes Jorge José Barrientos, de la comunidad de la parroquia Jesús Misericordioso, del barrio 17 de Agosto; Sebastián Horacio Ramírez, de Nuestra Señora de Loreto; y Matías Nicolás Colodoro, de la comunidad del santuario de San Pantaléon, del barrio Laguna Seca. 

Los obispos encomendaron los tres nuevos estudiantes al cuidado de la Virgen Itatí, y también pusieron bajo su amparo al resto de los jóvenes que están haciendo su camino hacia el sacerdocio: Tibor Oziel Núñez, Marcelo Miño, Germán Rodríguez, Cristian Correa, Saúl Speranza, Alfredo Verón, Oscar Luna, Horacio Villasanti, Gabriel Vallejos, Cristian González y Héctor Amarilla. 

Asimismo, encomendaron a María a los jóvenes candidatos al ministerio presbiteral pertenecientes al Camino Neocatecumenal.

Comentá la nota