Aparece una pintada en una sinagoga de Seattle que califica el Holocausto de "farsa histórica"

Uno de los muros de la sinagoga Templo De Hirch Sinaí de la ciudad de Seattle ha amanecido este viernes con una pintada en la que se califica el Holocausto de "farsa histórica", un nuevo ataque antisemita en Estados Unidos.

 

"Dice 'El Holocausto es una farsa histórica'", ha relatado el rabino Daniel Weiner. Las eses de la frase son símbolos de dólar. "Es una combinación tóxica de negación del Holocausto, la típica asociación de los judíos y su presunta obsesión con el dinero y la noción de la Administración (del presidente Donald Trump) de que hay noticias falsas", ha subrayado en declaraciones a 'The Seattle Times'.

Weiner ha relatado que poco después de descubrirse la pintada un vecino colgó una sábana encima con la frase "El amor triunfa". "Es un gesto muy bonito y emocionante, pero la hemos quitado (...). Creo que es muy importante que la gente lo vea", ha argumentado.

La Policía está investigando lo ocurrido, ya que además de la pintada había una caja sin señas que estaba en la puerta de la sinagoga, ha explicado la jefa de la Policía de Seattle, Kathleen O'Toole. La caja contenía libros donados a la sinagoga.

En las últimas semanas se han registrado llamadas con amenazas de bomba contra centros judíos y cementerios, colegios y centros comunitarios han sufrido vandalismo. Las lápidas de varios cementerios judíos han sido quebradas y tumbadas en Nueva York, St. Louis y Filadelfia.

Además, cuatro mezquitas han sido incendiadas en Estados Unidos en lo que va de año, según el Consejo de Relaciones Islámicas-Estados Unidos, que informa de 139 incidentes de "daños, destrucción o vandalismo" en mezquitas durante 2016, una cifra récord desde que comenzó este cálculo, en 2009.

Comentá la nota