Anunciaron obras cloacales para la zona sudeste que abarcará a 15 vecinales

Anunciaron obras cloacales para la zona sudeste que abarcará a 15 vecinales

Este miércoles, Varisco firmó el contrato para dar inicio a la obra que está presupuestada en 180 millones de pesos y que beneficiará a unos 20.000 vecinos. Facilidades de pago.

Este miércoles, el titular del Ejecutivo municipal firmó el contrato para dar inicio a la obra de saneamiento cloacal de la Cuenca Sureste que construirá un colector que abarcará a 15 vecinales de la zona sureste de Paraná.

 

La empresa constructora Quaranta S.A será la encargada de ejecutará la obra que está presupuestada en 180 millones de pesos y solucionará los problemas de larga data.

 

Se trata de un colector de 30.000 metros de cañería que se extenderá por las calles de los barrios Parque del Lago, El triángulo, La Buena Fe, Unidad, Jorge Newbery Centro, Jorge Newbery Este, 9 de Julio, J.J. Urquiza, Corona Sur, 9 de Julio y el nuevo barrio Vicoer, además de zonas aledañas. El plazo de ejecución será de más de 400 días.

 

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, describió que el proyecto fue presentado al presidente Mauricio Macri al inicio de su gestión y el diálogo continuó con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). “Una vez aceptada la propuesta, nos pidieron la contrapartida municipal, es decir que con manos de obra y presupuesto de la comuna realicemos obras complementarias y es por eso que incrementamos el presupuesto total a los 180 millones de pesos”, manifestó el intendente.

Facilidades de pago

Además, para lograr que todos los vecinos cuenten con el servicio, la comuna brindará facilidades de pago. “Pretendemos que los vecinos realicen la conexión, por eso vamos a lanzar un plan de financiamiento para que todos se puedan sumar a este servicio” destacó.

 

 

Cabe destacar que, una vez finalizada la obra, el 80% de la planta urbana de la ciudad contará con el servicio de cloacas . “Es un momento muy importante para nuestra gestión porque, después de muchos años, luego de la colectora noreste que dio el servicio de cloacas a todo el este de Paraná, no se hacía una obra de esta magnitud en materia de servicios de desagües cloacales”.

Comentá la nota