Anuncian proyecto interoceánico de conectividad marítima en Indonesia

Anuncian proyecto interoceánico de conectividad marítima en Indonesia

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, informó sobre la realización de un proyecto interoceánico de infraestructura vial, encaminado a garantizar la conectividad marítima, el desarrollo y la competitividad en las fronteras nacionales. 

En una entrevista a la agencia noticiosa Antara News, citada por Asia InfoNews, el mandatario catalogó de esencial el crecimiento de la conectividad para facilitar el movimiento de personas y mercancías en función del despegue de la economía en las 17 mil islas del archipiélago indonesio. 

Esos planes, que iniciarán en 2017 sin precisar fecha, incluyen el mejoramiento del tráfico aéreo y la construcción de carreteras, peajes, puertos marítimos, aeropuertos y ferrocarriles en las islas y regiones más remotas. 

Una mejor infraestructura en Indonesia, puntualizó Widodo, se traduce en una buena economía, mayores beneficios materiales y en el fortalecimiento de la unidad nacional. 

Además está previsto la implementación de puntos fronterizos para el control de la inmigración y la exportación de productos locales a escala internacional, indicó.

Comentá la nota