Anuncian la procesión de la imagen de “Santa Lucía”

Anuncian la procesión de la imagen de “Santa Lucía”

Será en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione. Las celebraciones comenzarán el 18 y se extenderán hasta el 23 de febrero. La imagen de la Virgen -de 1100 kilos- regresa a Mar del Plata luego de tres años.

En la sede de Turismo Mar del Plata, su titular, Pablo Fernández, recibió al Presidente del Círculo Católico Santa Lucía Siracusana de Buenos Aires, Salvador José Asaro, ya que directamente de la Parroquia San Juan Evangelista del barrio de La Boca -lugar donde se encuentra desde 1950- llegará a Mar del Plata la imagen de la Virgen de Santa Lucía, única réplica en el mundo de aquella que se venera en Siracusa, Sicilia, ciudad natal de la santa protectora de la vista y de los ojos.

Salvador José Asaro, Presidente del Círculo Católico Santa Lucía Siracusana, señaló que “Después de tres años, vuelve a visitarnos por tercera vez la imagen milagrosa de Santa Lucía. Los festejos serán del 18 al 23 de febrero en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione, en el Puerto de Mar del Plata, donde se encuentra la mayor cantidad de Italianos, Siracusanos y Sicilianos en general”.

“En esta oportunidad, se hará el miércoles 18 de febrero la primera misa; el viernes 20 se hará una misa en italiano; y el sábado a la hora 18:00 se realizará la misa con la presencia del Obispo Monseñor Antonio Marino y, luego a la hora 19:00, iniciaremos la procesión desde la Parroquia La Sagrada Familia hasta la Gruta -donde estará el Coro Municipal- para posteriormente dirigirnos hasta el Centro Comercial del Puerto”, detalló.

Asaro indicó que “En ese sector nos estará esperando la Guardia Nacional del Mar y es allí donde se realizará un gran festejo a la Virgen. Desde ese sector regresamos por las calles del puerto junto a la Banda de la Armada y la Banda del Ejercito ADA 601, nuevamente hasta la parroquia que esta ubicada en Rondeau 551”.

“La imagen de la Virgen es de grandes dimensiones, toda dorada y representa la luz. Es llevada en andas por cuarenta personas ya que pesa unos 1100 kilogramos. En Argentina hay muy pocas procesiones, y ésta se realiza de la misma manera que en Italia, por lo cual se lleva bailando tal como indica la tradición”, agregó.

“A través de su presidente, Pablo Fernández, Turismo Mar del Plata declaró de interés turístico este tan especial encuentro para toda la comunidad creyente de Mar del Plata, para la colectividad italiana y particularmente para los siracusanos”, subrayó Asaro.

“Queremos invitar a participar a todos los vecinos de Mar del Plata y por supuesto de la zona, tal como ha sucedido en la celebración anterior que se acercaron de regiones cercanas y otras más lejanas como Tandil, Dolores y Bolivar, por nombrar algunas. Esta celebración es organizada por el Círculo Católico Santa Lucía Siracusana de Buenos Aires y Residentes de Siracusa en Mar del Plata”, concluyó.

Coment� la nota