Antonio Marino

Biografía:

Obispo de Mar del Plata, y miembro de la Comisión de Fe y Cultura, y Delegado de la Región Pastoral Platense, en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). 

Nació en Buenos Aires el 11 de marzo de 1942; ordenado sacerdote el 27 de noviembre de 1971, por el Cardenal Juan Carlos Aramburu en la catedral de Buenos Aires. Fue elegido obispo titular de Basti y auxiliar de La Plata el 11 de abril de 2003 por Juan Pablo II, ordenado obispo el 31 de mayo de 2003 en la catedral de La Plata, por monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata (co-consagrantes, Mons. Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná y Mons. Mario José Serra, obispo titular de Mentesa y auxiliar emérito de Buenos Aires). Fue trasladado como obispo de Mar del Plata el 6 de abril de 2011 por Benedicto XVI, tomó posesión e inició su ministerio pastoral como sexto obispo de Mar del Plata, el 4 de junio de 2011.  Es doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma, 1978)

Fuente: AICA.og

Últimas Noticias de Antonio Marino (Total : 614 Notas )

Los personajes destacados de Mar del Plata en 2017

Los personajes destacados de Mar del Plata en 2017

Artistas, políticos, empresarios, profesionales, deportistas y hasta un estudiante ejemplar forman parte de las personalidades más destacadas de la ciudad de Mar del Plata en el año que se va. Un repaso por los méritos de cada uno de ellos en esta producción especial de LA CAPITAL.

La Argentina celebra la Inmaculada Concepción de María

La Argentina celebra la Inmaculada Concepción de María

Con motivo de celebrarse, viernes 8 de diciembre, la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, día de precepto para los católicos, se preparan en distintas regiones del país las fiestas patronales bajo diversas advocaciones marianas. Estas serán algunas de las actividades programadas en las noventa parroquias que hay en las diócesis de la Argentina dedicadas a la Purísima. 

Una multitud recibió a monseñor Mestre, nuevo obispo de Mar del Plata

Una multitud recibió a monseñor Mestre, nuevo obispo de Mar del Plata

La Iglesia marplatense celebró hoy la ordenación episcopal y toma de posesión de la diócesis de monseñor Gabriel Mestre, quien fue nombrado por el papa Francisco para suceder en el cargo a monseñor Antonio Marino, convirtiéndose en el séptimo obispo de la diócesis. La ordenación fue presidida por el obispo emérito en la catedral de los santos Pedro y Cecilia. 

Honras a la Virgen en la solemnidad de la Asunción de María Santísima

Honras a la Virgen en la solemnidad de la Asunción de María Santísima

Los obispos argentinos presidieron misas en las catedrales diocesanas con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, en la que reflexionaron sobre el dogma mariano, la exaltación gloriosa de la madre de Jesús, el significado de elevar a la persona humana, su entrega y servicio, su papel misionero, su intercesión misericordiosa y sus proyecciones humanas. 

La Iglesia reclamó “políticas necesarias” para que no haya más personas en situación de calle

La Iglesia reclamó “políticas necesarias” para que no haya más personas en situación de calle

En el predio de la Ferroautomotora, ubicado en Luro y San Juan, las parroquias que pertenecen a la Noche de la Caridad, y gran cantidad de fieles que trabajan y se preocupan por la situación de los más necesitados, se reunieron para participar de una misa orando por las almas de las personas fallecidas en situación de calle y también pidiendo por todas las personas que viven y duermen en la calle.

El Obispo presidió una misa por los desaparecidos y fallecidos del “Repunte”

El Obispo presidió una misa por los desaparecidos y fallecidos del “Repunte”

Este jueves se realizó en la parroquia Sagrada Familia, ubicada en Rondeau 551; una misa para orar por los tripulantes desaparecidos y los fallecidos con motivo del naufragio del barco “Repunte”. La eucaristía estuvo presidida por monseñor Antonio Marino, el párroco del templo, Miguel Cacciutto y otros sacerdotes que se unieron en esta oración. También estuvieron presentes familiares de los barcos marplatenses desaparecidos, “Antonino” y “San Jorge I”.