Antonio Marino

Biografía:

Obispo de Mar del Plata, y miembro de la Comisión de Fe y Cultura, y Delegado de la Región Pastoral Platense, en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). 

Nació en Buenos Aires el 11 de marzo de 1942; ordenado sacerdote el 27 de noviembre de 1971, por el Cardenal Juan Carlos Aramburu en la catedral de Buenos Aires. Fue elegido obispo titular de Basti y auxiliar de La Plata el 11 de abril de 2003 por Juan Pablo II, ordenado obispo el 31 de mayo de 2003 en la catedral de La Plata, por monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata (co-consagrantes, Mons. Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná y Mons. Mario José Serra, obispo titular de Mentesa y auxiliar emérito de Buenos Aires). Fue trasladado como obispo de Mar del Plata el 6 de abril de 2011 por Benedicto XVI, tomó posesión e inició su ministerio pastoral como sexto obispo de Mar del Plata, el 4 de junio de 2011.  Es doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma, 1978)

Fuente: AICA.og

Últimas Noticias de Antonio Marino (Total : 590 Notas )

El Obispo presidió una misa por los desaparecidos y fallecidos del “Repunte”

El Obispo presidió una misa por los desaparecidos y fallecidos del “Repunte”

Este jueves se realizó en la parroquia Sagrada Familia, ubicada en Rondeau 551; una misa para orar por los tripulantes desaparecidos y los fallecidos con motivo del naufragio del barco “Repunte”. La eucaristía estuvo presidida por monseñor Antonio Marino, el párroco del templo, Miguel Cacciutto y otros sacerdotes que se unieron en esta oración. También estuvieron presentes familiares de los barcos marplatenses desaparecidos, “Antonino” y “San Jorge I”.

El obispo presidió un multitudinario y soleado Corpus Christi en Mar del Plata

El obispo presidió un multitudinario y soleado Corpus Christi en Mar del Plata

“Mirá el tiempo que nos tocó, fue realmente un milagro de Jesús”, decía una señora a la otra durante la procesión de Corpus Christi en Mar del Plata, que, contra todo pronóstico meteorológico, se pudo realizar sin ningún tipo de inconveniente, incluso con el sol que iluminó a los cientos de fieles que caminaron junto al Pan Consagrado.

La Argentina celebra Corpus Christi

La Argentina celebra Corpus Christi

Los fieles de la Argentina celebrarán este domingo 18 de junio la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemorando la institución de la Eucaristía, que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia católica. Estas serán las celebraciones presididas por los obispos y por las máximas autoridades eclesiásticas en cada lugar.

Mons. Marino: “La ausencia o escasez de vocaciones causa tristeza a la Iglesia”

Mons. Marino: “La ausencia o escasez de vocaciones causa tristeza a la Iglesia”

En una misa celebrada el 7 de mayo, domingo del Buen Pastor, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, recordó que Jesús –el Buen Pastor- da su vida por sus ovejas, “para que tengan vida en abundancia”, y expresó: “La ausencia o escasez de vocaciones causa tristeza a la Iglesia. El único remedio es el indicado por el Señor: orar y actuar”.

Inauguran mosaico en Nuestra Señora de Fátima

Inauguran mosaico en Nuestra Señora de Fátima

Con la inauguración y bendición de un mosaico especialmente realizado, se dio el puntapié inicial a las actividades con que la comunidad de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima celebrará el centenario de las apariciones de la virgen a tres pastorcitos, en la campiña portuguesa.

Día del Trabajador: La Iglesia pidió cuidar y generar nuevos empleos

Día del Trabajador: La Iglesia pidió cuidar y generar nuevos empleos

 Los obispos presidieron misas de acción de gracias y bendijeron herramientas en la fiesta de San José Obrero, en las que pidieron empleos dignos y bien remunerados, y rezaron por los desocupados y reclamaron un mayor compromiso en el cuidado y creación de fuentes laborales, además de saludar a los trabajadores en su día y poner a Jesús, María y José como ejemplo de familia de trabajadores.

Celebración de las bodas de plata episcopales de Mons. Aguer

Celebración de las bodas de plata episcopales de Mons. Aguer

Con una misa de acción de gracias que presidió en la catedral platense, y una posterior cena arquidiocesana en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias, de Villa Catella, Ensenada, el arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, celebró sus 25 años de ministerio episcopal. Acompañaron y concelebraron con el prelado, además del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Card. Mario Aurelio Poli, el nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, y otros obispos.

Los obispos animaron a los sacerdotes al servicio y a ser instrumentos de unidad

Los obispos animaron a los sacerdotes al servicio y a ser instrumentos de unidad

Los obispos presidieron en sus respectivas catedrales la Misa Crismal, en la que los sacerdotes renuevan las promesas que iniciaron al ordenarse, se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos que se usarán durante el año en los sacramentos. En sus homilías, los prelados llamaron a los sacerdotes a un discernimiento espiritual, a renovar su servicio pastoral, a reflexionar sobre la crisis en las vocaciones de especial consagración y a “conmoverse” por la vida de los hermanos más frágiles, heridos y cansados. También citaron al papa Francisco y pusieron al Santo Cura Brochero como modelo a seguir.

El Obispo realizó el lavatorio de pies en la misa del Jueves Santo

El Obispo realizó el lavatorio de pies en la misa del Jueves Santo

En la noche de este jueves Santo, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino presidió la misa de la “cena del Señor” en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, y en la que como gesto significativo lavó los pies de doce varones, repitiendo la iniciativa que Jesús tomó con sus apóstoles en la Última Cena para demostrar el “poder del servicio”.El templo estuvo colmado de fieles que se acercaron a la celebración.

La Argentina celebra Semana Santa

La Argentina celebra Semana Santa

Las principales celebraciones de la Semana Santa, que comenzó ayer, 9 de abril, -Domingo de Ramos- se resumen en el triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, la conmemoración de la Pasión y la solemne Vigilia Pascual. A continuación, un recuento de las celebraciones en el país. 

La ocupación hotelera alcanza el 70 % promedio

Con un 70 por ciento de reservas hoteleras y más de 400 servicios de transporte de pasajeros de larga distancia, hoy se inicia la Semana Santa en la ciudad. Las minivacaciones ofrecen un abanico de actividades deportivas, culturales, musicales y teatrales y cierta dudas en materia climática.

Decenas de fieles en la celebración del Domingo de Ramos en la Catedral

Decenas de fieles en la celebración del Domingo de Ramos en la Catedral

Esta domingo por la mañana, a pesar de la lluvia y las inclemencias del tiempo, miles de fieles se congregaron en el templo mayor de la ciudad para participar de la celebración del Domingo de Ramos. La eucaristía fue presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, quien inició la celebración en las escalinatas, se leyó el evangelio y luego ingresaron a la Catedral bendiciendo los ramos de olivos que todos los fieles levantaban en alto.

Los obispos argentinos en Cuaresma: Tiempo para reconciliarse con Dios y los hermanos

Los obispos argentinos en Cuaresma: Tiempo para reconciliarse con Dios y los hermanos

 Los obispos argentinos destacaron en sus cartas de Cuaresma que este camino de cuarenta días hacia la Pascua es tiempo de pedir perdón y perdonar, de revisar el camino de pobreza evangélica, de madurar en el discipulado y la misión, de renovar el servicio y, sobre todo, de reconciliarse con Dios y con los hermanos. Los prelados fundamentaron sus mensajes en la carta pastoral de Cuaresma del papa Francisco: “La Palabra es un don. El otro es un don” e invitaron, en muchos casos, a aprovechar este período para convocar a campañas solidarias en sus jurisdicciones eclesiásticas.

“He entrado a viviendas donde lo que se ve ya no es pobreza, sino miseria”

“He entrado a viviendas donde lo que se ve ya no es pobreza, sino miseria”

El Obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, manifestó profunda preocupación por los índices de pobreza que se registran en la ciudad y reconoció también que las problemáticas que se registran con mayor frecuencia en la periferia están vinculadas a “la inseguridad, la desocupación y las drogas”. “Hay problemas sociales reales, y uno se pregunta por el futuro”, aseguró.