Antisemitismo en Paraguay: un sindicalista descalificó a un diputado por su condición de judío

Antisemitismo en Paraguay: un sindicalista descalificó a un diputado por su condición de judío

Un grave caso de antisemitismo se dio en las últimas horas en Paraguay cuando Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores de Paraguay (FEP), atacó al diputado Hugo Rubin por su condición de judío.

"Este judío (por Hugo Rubín) se abstuvo miserablemente y quiere ser senador otra vez, y quién le va a votar a este judío, que vino a nuestro país a hacer riqueza", dijo el gremialista.

A través de un comunicado firmado por su presidente, Jack Fleischman, "la comunidad Judía del Paraguay expresa su mas profundo rechazo a las expresiones de Sr. Silvio Piris, Presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), que en medio de un debate político descalificó al Diputado Hugo Rubin por su condición de judío".

"Nuestra comunidad, actores de la sociedad civil, representante de una minoría activa que brega por defender el pluralismo en la sociedad, se siente profundamente agraviada, y repudia enérgicamente este acto discriminador, expresa su solidaridad al Diputado Hugo Rubin y exige una inmediata rectificación por parte del ofensor Silvio Piris, quien representa a un gremio sumamente importante en el desarrollo de nuestro país, y que con sus expresiones demuestra una total confusión, intencional o no de lo que es nacionalidad y religión; conceptos que en ningún caso son excluyentes entre sí", continuó.

Finalmente, Piris realizó un tibio pedido de disculpas a través de su cuenta de Twitter: "Pido disculpas públicamente a la comunidad judía si mis expresiones en un momento de nerviosismo haya ofendido a la misma".

Comentá la nota