Antisemitismo: El gobierno desplazó al jefe policial denunciado por nazi

Antisemitismo: El gobierno desplazó al jefe policial denunciado por nazi

Luego del escándalo desatado, el gobierno de la provincia de Santa Fe dio vuelta atrás con la designación como titular de la Unidad Regional I (URI) de la ciudad de Santa Fe al comisario Juan Pablo Garro, quien había sido acusado de tener conductas antisemitas. 

El ministro de Gobierno santafecino, Rubén Galassi, destacó que decidieron hacer terminar la licencia a su antecesor, Sergio Vergara, y reponerlo al frente de la URI. 

 Fueron muchas las personalidades e instituciones que pidieron la destitución del comisario. Tal fue el caso de la Asociación Israelita I.L.Peretz, la DAIA, la agrupación Hijos y el Inadi. 

 Según las denuncias, Garro humilló a un subalterno al catalogarlo como "negro de mierda", "los negros son fusibles", o "si Hitler hubiese estado acá tu familia no hubiese estado hoy", en alusión al color de su piel y porque está casado con una mujer de origen judío. 

 Otra de las polémicas reside en que fue en el despacho de Garro un cuadro con un águila, una persona uniformada con rostro de calavera y una cruz esvástica.

Coment� la nota