Se anotan primeros interesados en comprar Quickfood

Se anotan primeros interesados en comprar Quickfood

La brasileña BRF, que recientemente decidió poner en venta sus activos en el país, reconoció que existen potenciales compradores para todas sus unidades de negocios.

 

Tal como difundió Reuters, la procesadora de carne dueña de Quickfood, que en el país maneja las tradicionales marcas Paty y Vienissima, reconoció a través de su jefe financiero, Lorival Luz, el interés en los distintos negocios aunque se rehusó a especificar si la compañía consideraría dividir los activos, que incluyen el negocio de distribución de carne avícola y procesados, además de la unidad de producción de carne vacuna.

 

 

La decisión de la compañía se enmarca en un plan de desinversión que la brasileña encara a nivel mundial, y que incluye también negocios en Europa y Tailandia, para pasar a enfocar sus acciones en el mercado brasileño, asiático y musulmán. En total, tal como comunicó un mes atrás, busca recaudar alrededor de 5000 millones de reales (unos u$s 1300 millones), que se destinarán a reducir deuda.

 

 

En ese proceso, semanas atrás la firma comunicó que ya había contratado a tres bancos para que lo asesoren en la venta de las plantas: Itaú Unibanco Holding y Banco Bradesco, para el caso de los activos argentinos, y Morgan Stanley para la venta de operaciones en Europa y Tailandia.

 

En el país administra alrededor de nueve plantas, entre los distintos segmentos de producción (productos procesados, carne vacuna y avícola), con marcas emblemáticas como Sadia, Avex, Dánica, Patyviena, Hamond, Tres Cruces y Goodmark, además de Paty y Vieníssima. Según sus balances, maneja casi dos tercios del mercado de hamburguesas y alrededor de un tercio del mercado de salchichas, aunque acumula períodos de fuertes pérdidas: el año pasado presentó un déficit operativo por $ 434 millones, y en los tres primeros meses de este año la compañía reportó ingresos por $ 1686,6 millones, pero con una pérdida operativa de $ 39 millones y un resultado neto negativo de $ 76,3 millones.

Comentá la nota