A 42 años del última dictadura: “La DAIA reafirma su compromiso de mantener viva la memoria”

A 42 años del última dictadura: “La DAIA reafirma su compromiso de mantener viva la memoria”

A 42 años del golpe de Estado que diera origen a la dictadura más criminal y sanguinaria de nuestra historia, la DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, reafirma su compromiso de mantener viva la memoria sobre las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos cometidas por el terrorismo de Estado, y ratifica el fortalecimiento de la democracia y sus principios fundamentales.

 

Asimismo, brega por la continuidad de los juicios por causas de lesa humanidad que se llevan adelante en todo el país, contra los responsables de secuestros, confinamiento en campos de concentración, apremios ilegales, desaparición y robo de criaturas recién nacidas en cautiverio.

Un número significativo de esas víctimas, pertenecía a la comunidad judía y fueron doblemente victimizados y atormentados por su sola condición de judíos.

La DAIA ratifica su compromiso de ocho décadas con la protección y la plena vigencia de los Derechos Humanos, el rechazo a toda forma de impunidad, el respeto irrestricto a la ley, al Estado de derecho, y la protección de la igualdad.

Estos valores garantizan la inclusión, la no discriminación y la paz social.

Comentá la nota