En 40 años la población musulmana igualaría a la cristiana en el mundo

En 40 años la población musulmana igualaría a la cristiana en el mundo

Si la tendencia actual se mantiene, para 2060 las dos religiones alcanzarían la cifra de casi 3 mil millones cada una. La diferencia es que los islámicos estarían concentrados en algunos países, y los cristianos, dispersos por todo el planeta.

Desde luego, uno nunca sabe qué pasará mañana, sino también como centro de investigación. Predicciones objetivas de lo que sucederá en el mundo en base a una serie de datos estadísticos estadísticos controlados metódicamente. Que pasa o no, es cosa del destino. Y el que el gobierno no se apriete el botón nuclear. 

Metidos a hacer predicciones, los datos del PRC muestran, en dos listas, cómo se han centrado en las poblaciones cristianas y musulmanas más grandes del mundo hacia el 2060. Y algunos datos sobre el tema de la próxima composición de las dos grandes religiones del planeta 

Los cambios entre los musulmanes 

Los diez países con mayor número de musulmanes en 2015 son Indonesia, India, Pakistán, Bangladesh, Nigeria, Egipto, Irán, Turquía, Argelia e Irak.De entre ellos, la mayor población musulmana es Indonesia con 220 millones (12.6 por ciento de la población musulmana del mundo), y el porcentaje de los musulmanes en Irán, con 99.5 por ciento de la población total. 

Según las predicciones para 2060, los diez países con mayor población musulmana serán India, Pakistán, Nigeria, Indonesia, Bangladesh, Egipto, Irak, Turquía, Irán y Afganistán. La India tuvo 333 millones de musulmanes (19,4 por ciento de su población) y sostendría 11,1 por ciento del total de los musulmanes del mundo. No sería el mayor porcentaje de musulmanes con 99.7 por ciento del total de su población. 

Finalmente, en 2015 había en el mundo 1.752 millones de musulmanes, mientras que en 2060 llegarían a 2.987 millones.En 2015 los diez países con mayor población musulmana representaron 65.2 por ciento del total de los musulmanes en el mundo, mientras que los diez países con mayor número de musulmanes en 2060 se concentraron en 60.5 por ciento de los musulmanes en el planeta.

Los cambios entre los cristianos 

En 2015, los diez países con mayor número de cristianos en el mundo eran Estados Unidos, Brasil, México, Rusia, Filipinas, Nigeria, República Democrática del Congo, China, Etiopía y Alemania. Estados Unidos encabezó la tabla de los diez países con mayor población cristiana con 248 millones de cristianos (76.9 por ciento de su población y 10 por ciento de la población cristiana del mundo), mientras que la República Democrática del Congo posee el mayor porcentaje de cristianos de Su población total con 95.9 por ciento.

De acuerdo con las predicciones del PRC, para 2060 la lista de las diez naciones con mayor número de cristianos sería encabezada por Estados Unidos (262 millones de cristianos, 63.9 por ciento del total de su población), seguido por Brasil, Nigeria, República Democrática del Congo, Filipinas, México, Tanzania, Uganda, Kenia y Etiopía. Estados Unidos tendrá 8.6 por ciento de la población cristiana del mundo, mientras que República Democrática del Congo seguirá encabezando el porcentaje de cristianos frente a su población total, con 95.7 por ciento.

En 2015, los diez países con mayor población cristiana abarcaban 47.5 por ciento del total de la población cristiana del mundo (2.278 millones de personas), mientras que en 2060 el porcentaje fue igual o igual (47.7 por ciento del total de los cristianos que has tenido en Ese entonces y una población total de 3.054 millones de seres humanos. 

Algunos puntos para considerar 

Analizando las predicciones y las estadísticas del PRC, vemos hasta el 2060 la población musulmana y la cristiana los similares (casi 3 mil millones cada una), aunque la población musulmana también está concentrada en los principales centros poblacionales del islam, que la población cristiana no mar más dispersa, prácticamente en todos los lugares del mundo. 

También cabe señalar que los países con mayor número de musulmanes en 2060, como la India, tendrían grupos religiosos más grandes que los musulmanes. En el caso de la India, el islam seguiría siendo una religión minoritaria con respecto al hinduismo. O en Nigeria, donde el cristianismo es minoritario frente al islamismo. Y seguiría siéndolo en 2060. 

Comentá la nota