En sus 80 años, la Gruta de Lourdes abre un espacio de discapacidad

En sus 80 años, la Gruta de Lourdes abre un espacio de discapacidad

El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, encabezará este lunes por la tarde una misa por el aniversario de la institución religiosa. Hay grandes expectativas por la remodelación y apertura de un nuevo sector que será destinado a los internos del lugar.

La Gruta de Lourdes vivirá una jornada de celebración este lunes al conmemorarse 80 años de su funcionamiento en Mar del Plata. Habrá una misa encabezada por el Obispo de la ciudad, monseñor Gabriel Mestre, y se mantiene una gran expectativa por la apertura de un nuevo sector en la histórica institución.

En una primera instancia, Silvia, miembro de la comunidad religiosa, adelantó que este 9 de julio a las 17 se desarrollará la santa misa de Acción de Gracias por el aniversario de la entidad, con la participación del máximo exponente de la Iglesia de la ciudad.

A su vez, la referente de la Gruta de Lourdes puso énfasis en resaltar los trabajos de remodelación que se realizaron sobre una sala que se pondrá a disposición de “los internos del área de discapacidad”, según detalló. “Vamos a aprovechar a bendecir e inaugurar el nuevo sector”, adelantó, en diálogo con El Marplatense.

Silvia destacó que el nuevo espacio que se pondrá en funcionamiento permitirá el dictado de diferentes tareas educativas y una “habitación confortable”, con todas las comodidades. “Con mucho esfuerzo se pudo remodelar”, reconoció, tras aportes privados.

Comentá la nota