23º aniversario del atentado a la Embajada de Israel

El 17 de marzo de 1992 a las 14:47 hs, una camioneta repleta de explosivos estalló en Arroyo 910 asesinando a 29 personas e hiriendo a cientos. 23 años después la comunidad judía recordó a las víctimas del ataque, en el lugar donde se ubicaba el edificio, reconociendo que “el terrorismo nos mata un poco a todos”.

Como todos los años, AMIA acompañó el pedido de justicia y verdad. El acto comenzó con el sonido de la sirena a las 14:50 a la hora exacta en la que ocurrió el atentado, 23 años atrás. En homenaje a las víctimas fatales, se colocaron ofrendas florales y se escucharon las palabras de Jorge Cohen en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes. También hicieron uso de la palabra Yair Shamir, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Israel, y la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit.

Acto de Juventud Embajada 

Se realizó el Acto de Juventud en conmemoración al 23vo Aniversario del Atentando a la Embajada de Israel bajo el lema “el terror destruye, la juventud construye”. Más de 1000 jovenes se acercaron a la Plaza de la Memoria, bajo el lema  "El Terrorismo destruye, la Juventud construye". 

En exclusiva, se realizó una presentación del Documental "Cicatrices", que reúne testimonios y material inédito del atentado, y se contó con los mensajes de la Mesa de Juventud, de la Embajadora de Israel en Argentina, y del Ministro de Agricultura del Estado de Israel.

Comentá la nota