Animan a ser generosos con la Colecta Nacional Más por Menos

Animan a ser generosos con la Colecta Nacional Más por Menos

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas animó a colaborar con generosidad en la Colecta Nacional Más por Menos prevista para los días 8 y 9 de septiembre próximo en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país, con el lema “Sumemos juntos a la mesa de todos”. Formas de colaborar

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas animó a colaborar con generosidad en la Colecta Nacional Más por Menos prevista para los días 8 y 9 de septiembre próximo en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país, con el lema “Sumemos juntos a la mesa de todos”. 

“Deseamos poner este gesto de justicia, solidaridad y caridad en el contexto de la defensa de toda vida humana”, destacó el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea. 

“Cuántos niños en nuestras diócesis especialmente empobrecidas nacen sin las condiciones necesarias para un crecimiento sano y equilibrado! ¡Cuántas madres en nuestra patria carecen de elementos imprescindibles para atenderlos adecuadamente!”, puntualizó en la convocatoria. 

El prelado sanisidrense agradeció a la comunidad este nuevo esfuerzo para “mover los corazones de los hermanos a expresar su generosidad en esta colecta que es modelo en la Argentina y cuenta con el apoyo, no sólo de la Iglesia, sino de muchos hermanos de otros credos y también no creyentes”. 

“A través de este gesto que envuelve el trabajo de muchos miembros de nuestras comunidades seguramente iremos poniendo nuestro grano de arena para construir juntos una patria más humana, más solidaria y más cristiana, donde cada persona puede vivir en plenitud su dignidad de hijo de Dios”, concluyó.

Comentá la nota