Aníbal Fernández y una “defensa” del empresario arrepentido de la Hidrovía

Aníbal Fernández y una “defensa” del empresario arrepentido de la Hidrovía

El ex secretario general de la Presidencia cuestionó la causa de las coimas. Habló de su reencuentro con Cristina Kirchner.

Mientras que el juez Claudio Bonadio tiene listo otro pedido de desafuero y detención para la senadora Cristina Kirchner, el ex secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernandez, reconoció que volvió a encontrarse con la ex mandataria tras aquella dura carta en la que criticó el armado electoral y realizó una particular defensa del empresario arrepentido Gabriel Romero, concesionario de la Hidrovía.

"La causa de los cuadernos no existe como tal, son fotocopias de fotocopias. Los cuadernos no van a aparecer nunca porque eso es un invento de alguien, que lo dibujaron de la mejor manera que pudieron para enchastrar a un montón de gente que la detuvieron para que agarre viaje con la ley del arrepentido", señaló Aníbal Fernández en declaraciones radiales.

También cuestionó el proceso por el cuál los empresarios empezaron a hablar de las coimas y los funcionarios de menor rango denunciaron a sus superiores. "La ley del arrepentido es una flagrante inconstitucionalidad, porque no puede pasar por encima del artículo 18 de la Constitución que garantiza que vamos a ser juzgados por jueces naturales".

Tras criticar el origen de la causa, también le apuntó a uno de los empresarios arrepentidos, que declaró el pago de un soborno de U$S 600 mil para la firma del decreto de extensión del contrato de la Hidrovía. "Gabriel Romero, a quien le tengo mucho respeto porque es un empresario serio, de los trabajadores, dice que pagó U$S 600 mil para que sacaran un decreto y Cristina tuvo que darle un bife en la boca y explicar cómo se hizo ese decreto. El tiene la concesión desde 1995 y había que renegociar, como decía la ley, porque se había desfasado toda la economía argentina", destacó Aníbal Fernández en declaraciones a FM La Patriada.

"Lo que el presidente hace allí es solamente homologar. No vengan a inventar una cosa de esas que sé cómo termina porque Gabriel Romero es un caballero, va a terminar diciendo en algún momento, va a tener que decir 'la verdad es que me equivoqué, discúlpenme' y ahí se agota", concluyó el ex secretario general de la Presidencia.

Y dejó su apreciación sobre el final de la causa: "Va a caer como un piano esta causa porque está plagada de inconstitucionalidades".

El reencuentro con Cristina

Tras la derrota electoral de la ex presidenta Cristina Kirchner a manos de Cambiemos el año pasado, Aníbal Fernández publicó el 14 de noviembre una dura carta pública en la que criticó el armado electoral. "Una construcción berreta que lejos de parecerse a un frente compuesto por fuerzas de distintos palos se asemeja más a quienes desde la impotencia" intentan hacer "desaparecer" al peronismo fue parte del mensaje público.

Aníbal Fernández en el acto de Cristina Fernández de Kirchner en el estadio de Racing en Avellaneda. Tras la derrota criticó el armado electoral.

Pasó un año alejado de la ex mandataria hasta que fue recibido hace pocos días. El propio Aníbal lo confirmó y citó a Gabriel García Márquez para pasar por alto aquella carta crítica. "Sí es verdad. No se guarda en secreto, simplemente no hago comidilla. Nos juntamos y charlamos como corresponde. La charla estaba planteada en cómo empezaba y yo le decía que García Márquez, cuando habla en el 'Amor en los tiempos de cólera', habla de que en una pareja las mujeres dicen que los problemas se resuelven con diálogo y Gabo dice que es exactamente al revés: los problemas que se dialogan terminan en pleito seguridad. Como se sale dice él: haciendo confianza, olvidando y seguir para adelante. Y así fue. Lo que yo proponía era eso, no vamos a hablar para atrás, hablemos para adelante y no mirar en las cosas que a lo mejor no coincidimos", explicó Aníbal Fernández.

Aseguro que le preguntó si será candidata el año que viene y que la ex presidenta le respondió que no es momento para hablar de esos temas porque falta mucho tiempo y coincidieron en las críticas al macrismo. "Este gobierno de una derecha corrupta e impresentable se ha ocupado de hacerle daño a los que menos tienen -disparó Fernández en la radio-. Tenemos que hacer que el pueblo nos escuche para que no cometan el error que cometieron de darle por la voluntad popular el poder a un señor que no tiene formación cultural, jurídica, política y económica".

"La situación es espantosa en toda la Provincia de Buenos Aires. El gobierno provincial es un mamarracho, empezando por el mamarracho dela gobernadora que llegó con todo este bagaje de corrupción que está hoy saliendo a la vista y que está recién empezando", remarcó sobre la causa de los aportantes truchos de Cambiemos. 

La interna con Massa

El ex candidato a gobernador bonaerense en fórmula con Martín Sabbatella, también opinó sobre una posible gran interna del peronismo con los gobernadores y Sergio Massa, líder del Frente Renovador. "A Massa no. No lo veo por una razón elemental: tiene su espacio propio", afirmó Aníbal Fernandez.

Y disparó fuertes críticas: "No lo veo cediendo su espacio propio, que además fue convertido a imagen y semejanza del actual Gobierno. Creo que siempre esperó que el Presidente, que no tiene ninguna luz, tropezara y le dejara el lugar a él. No me lo imagino que él venga al peronismo a competir por adentro".

Comentá la nota