Andreotti inauguró el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando

Esta tarde, el intendente Luis Andreotti junto con autoridades municipales y provinciales, inauguraron el nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando || Es el más grande de la Argentina

Entre los presentes estuvo el Obispo Oscar Ojea, quien inició el acto con una bendición al cuartel; Carlos Ferlise, presidente del Consejo de Bomberos Voluntarios; el Comandante General de Bomberos San Fernando, Héctor Raúl Smoje; Osvaldo Lori, encargado de la Federación de Bomberos de la provincia de Buenos Aires y el diputado provincial Juan Andreotti.

Acompañaron también representantes de gremios y sindicatos de bomberos, la Cruz Roja de San Fernando, diversas agrupaciones scouts, ex combatientes de Malvinas y concejales.

El cuartel cuenta con espacio para alojar vehículos, herramientas de trabajo y todo el personal que sea necesario. Está ubicado en Acceso Norte y Ruta 202 y sus instalaciones abarcan unos 900m2.

El Comandante General, Héctor Smoje, fue el primero en brindar unas palabras, y aseguró que “estamos ante el cuartel de Bomberos más grande del país, lo cual debería llenar de orgullo a todos los vecinos de San Fernando”.

Por su parte, Lori aportó que “los hombres pasan y lo que queda son las instituciones, pero necesitamos sacrificados y honorables hombres para brindarle una identidad a tal institución”.

El intendente Andreotti fue el encargado de cerrar el acto. Empezó haciendo referencia a su municipio diciendo que “San Fernando no es un pueblo rico, es un pueblo solidario y trabajador, por eso conseguimos edificar este cuartel. Es un orgullo saber que se construyó con fondos municipales aportados por nuestros propios vecinos”.

Por último, agradeció a quienes hicieron que la obra sea posible: “Quisiera agradecerle a los señores concejales por la aprobación de los terrenos y la autorización de la obra. Además, darle las gracias a los arquitectos e ingenieros que tanto sacrificio han puesto para la exitosa edificación”.

Al final del acto de inauguración, se llevó a cabo un desfile con aproximadamente 100 autobombas, las cuales serán utilizadas desde el cuartel.

Comentá la nota