Amnistía Internacional critica las ‘draconianas’ medidas contra musulmanes en Europa

Amnistía Internacional critica las ‘draconianas’ medidas contra musulmanes en Europa

Amnistía Internacional (AI) condena el uso ‘orwelliano’ de las ‘draconianas’ medidas de vigilancia aplicadas por la UE contra los musulmanes y los refugiados.

En un informe divulgado ayer, AI ha apuntado el dedo acusador contra la Unión Europea (UE) por haber aplicado una serie de nuevas leyes antiterroristas en todo el continente europeo que dañan concretamente a los musulmanes, pues “se comparan con los terroristas”, según informa Hispan TV.

“Por todo el espacio regional de la UE vemos a musulmanes y extranjeros siendo comparados con terroristas (…) Este estereotipo afecta de manera desproporcionada a estas comunidades, en las que hay un alto grado de miedo y alienación”, dice Julia Hall, experta de AI en antiterrorismo y autora del informe.

Con este reporte, el grupo de derechos humanos ha advertido de las medidas de seguridad adoptadas en los últimos dos años en 14 países europeos, periodo durante el cual se han producido atentados terroristas en los que han muerto alrededor de 280 personas en Francia, Bélgica y Alemania.

Asimismo, en otra parte del informe se reflejan otras críticas a dichos países europeos que —a través de sus “draconianas” medidas de vigilancia y poderes de búsqueda, detención y arresto— han allanado el camino para que los activistas de grupos minoritarios —que no suponen una verdadera amenaza— también sufran tales medidas.

Además, ha condenado el uso “orwelliano” de los toques de queda, las restricciones de viaje y los controles policiales para mantener vigilados a individuos que no habían sido condenados por ningún delito y que a menudo no sabían de qué se les acusaba.

Comentá la nota