AMIA/Nisman. Congreso Judío Latinoamericano: “Es un grave problema de institucionalidad de Argentina”

AMIA/Nisman. Congreso Judío Latinoamericano: “Es un grave problema de institucionalidad de Argentina”

La sorpresiva muerte del fiscal de la “causa AMIA”, Alberto Nisman, “es un grave problema de institucionalidad de la República Argentina, sobre todo porque hoy (lunes) tenía que declarar ante la Comisión” de Legislación Penal de la Cámara de Diputados acerca de su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (...)

(...) , el canciller Héctor Timerman y el diputado Andrés Larroque, entre otros, por encubrimiento de los imputados iraníes, aseguró el secretario general del Congreso Judío Latinoamericano, Saúl Gilvich, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Me ha impactado la noticia y supongo que hay que esperar a alguna confirmación de qué es lo que sucedió”, sin “entrar en hipótesis”, agregó.

“No sabría decir si esto puede afectar a la ‘causa AMIA’”, finalizó el dirigente uruguayo.

Esta madrugada se encontró el cuerpo sin vida de Nisman en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22 que sería de su propiedad y se encontraba cerca del cuerpo, razón por la cual la primera hipótesis fue la de un suicidio.

Sobre el escritorio se encontraba la documentación que iba a presentar desde las 15 horas en Congreso.

Fuentes judiciales revelaron que ayer a la tarde la familia del fiscal había intentado comunicarse con él, pero no lo habían logrado, y debido a ello su madre se acercó al lugar, sin recibir respuesta.

Tras llamar a un cerrajero para abrir una de las puertas encontró el cadáver de su hijo.

El fiscal disponía de 10 efectivos de la Policía Federal Argentina para su custodia personal, pero ninguno se encontraba en el lugar.

Coment� la nota