AMIA respalda la reapertura de la denuncia del fiscal Nisman

AMIA respalda la reapertura de la denuncia del fiscal Nisman

En relación a la resolución de la Cámara Federal de Casación Penal, que decidió reabrir la denuncia iniciada por el fiscal Alberto Nisman sobre la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios y dirigentes políticos, la AMIA señala que la institución fue la primera en objetar que la causa había sido cerrada rápidamente y que debía seguir siendo investigada.

Tal como lo sostuvo públicamente en el acto más importante de la comunidad judía, el 18 de julio pasado al cumplirse 22 años del atentado, la AMIA expresó que era necesario e imperioso que dicha denuncia sea retomada para que pueda ser investigada a fondo, y se logre esclarecer así las supuestas y gravísimas conexiones puestas allí de manifiesto.

El tenor de la denuncia efectuada por el fiscal Nisman por el supuesto encubrimiento del peor atentado perpetrado en el país, era motivo por sí suficiente para convertir en inexcusable la decisión de retomar la investigación y no dejar que la misma quede en el olvido.

Como lo viene haciendo desde el 18 de julio de 1994, AMIA continúa y continuará con su demanda indeclinable de verdad y justicia por las 85 personas que perdieron la vida en el más cruento ataque terrorista ocurrido en la historia argentina. AMIA no cesará en su pedido de justicia que ahora hace extensivo al reclamo por el esclarecimiento de la muerte del doctor Alberto Nisman.

A casi dos años de la muerte del fiscal, redoblamos nuestra exigencia por la urgente e inmediata resolución del caso, sin mayores dilaciones y sin mayores excusas.

Ralph Thomas Saieg

Vicepresidente 1º de AMIA, en ejercicio de la presidencia

Buenos Aires, jueves 29 de diciembre de 2016

Comentá la nota