AMIA recibió la visita del nuevo Embajador de Israel

AMIA recibió la visita del nuevo Embajador de Israel

El nuevo embajador de Israel en la Argentina, Ilán Sztulman, visitó este mediodía la sede de la AMIA, donde fue recibido en un almuerzo por las autoridades de la entidad, en lo que fue el primer encuentro institucional desde que el diplomático asumió sus funciones en el país.

Al llegar al edificio de la calle Pasteur, Sztulman –quien estuvo acompañado por Dovrat Zilberstein, Consejero Político y Número dos de la sede diplomática– recorrió el monumento ubicado en la plaza seca de la AMIA que recuerda a las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994, y junto con los directivos de la organización encendió una vela al pie del memorial que recuerda a las 85 personas que perdieron la vida en el ataque terrorista.

“Fue un gran honor haber recibido en la AMIA al nuevo embajador de Israel, a muy pocos días de haber presentado sus cartas credenciales en la Cancillería Argentina”, destacó Thomas Ralph Saieg, vicepresidente 1º de AMIA. “Compartimos un encuentro en el que le auguramos el mayor de los éxitos en su nueva función, y en el que pudimos dialogar sobre temas inherentes a la relación entre la Argentina y el Estado de Israel. También compartimos nuestra preocupación por la falta de Justicia por los atentados contra la AMIA y la Embajada,  y el desvelo que nos produce el avance del terrorismo en el mundo”.

Además de Saieg, por AMIA estuvieron presentes en el almuerzo de bienvenida al diplomático el director ejecutivo Daniel Pomerantz; el vicepresidente 2º Pablo Reisman; el secretario general Mario Sobol; el secretario de Programas Sociales Flavio Goldvaser; y Sergio Borisonik y Gabriel Gutesman entre otros integrantes de la Comisión Directiva.

Breve Curriculum Vitae del nuevo embajador

Ilán Sztulman nació en Sao Paulo, Brasil en 1957, y emigró a Israel en 1975. Está casado y es padre de tres hijos.

Antes de ser designado Embajador en el país, fue Jefe de la Diplomacia Pública en la Embajada de Israel en Washington, D.C., enfocándose  en el fortalecimiento de las relaciones entre Israel y el público americano.

Entre 2010 y 2013, sirvió como Cónsul General de Israel en Sao Paulo, Brasil. Entre 2008 y 2010, Sztulman fue Director Adjunto del Departamento de Relaciones Públicas, de la División de Comunicaciones del  Ministerio de Relaciones Exteriores, donde desarrolló las políticas del Departamento de Asuntos Públicos y fue responsable de la creación y gestión de un grupo de trabajo destinado a utilizar la web como plataforma para la diplomacia pública.

Entre 2001 y 2008, Sztulman ocupó el cargo de Director Adjunto del Departamento de Información e Internet de la División de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su formación académica, cuenta con un B.A. en Relaciones internacionales de la Universidad Hebrea de Jerusalén,  B.A. en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Abierta en Tel Aviv, y Maestría en Ciencia Política, diplomacia y Seguridad de la Universidad de Tel Aviv.

Habla de manera fluida Hebreo, Inglés, Español, Portugués, Italiano y Francés.

Comentá la nota