AMIA recibió la visita del Ministro de Educación Esteban Bullrich

AMIA recibió la visita del Ministro de Educación Esteban Bullrich

El Ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich, visitó la sede de la AMIA, donde fue recibido por autoridades de la institución, presidentes y directores generales y de gestión de establecimientos de la Red Escolar Judía, y representantes de diferentes entidades comunitarias.

La visita de Bullrich a la AMIA obedeció a su reciente participación en la Cumbre Mundial "Educar para la Innovación y la Innovación en la Educación", que se realizó en Israel.

“Para nosotros fue muy importante que tras su viaje, el Ministro haya decidido venir a compartir sus impresiones sobre su experiencia en un evento que reúne a funcionarios y especialistas de educación de todo el mundo; y sobre las visitas y reuniones que mantuvo en Israel con referentes del sector educativo y tecnológico”, destacó Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1º de AMIA.

“Fue un diálogo muy interesante en el que todos pudimos reflexionar acerca de los sistemas educativos de los dos países y los desafíos que tenemos por delante”, agregó Saieg.

En su agenda de reuniones en Israel, el titular de la cartera educativa visitó también el Centro de Educación Tecnológica en Tel Aviv y mantuvo un encuentro con el Presidente de la Comisión de Educación del parlamento Israelí, Yakov Margi, y con su par israelí, Naftali Bennett. También recorrió las Universidades Hebrea de Jerusalén y de Tel Aviv.

 

En nombre de AMIA, Bullrich fue recibido –además de por Saieg– por el vicepresidente 2º Pablo Reisman, el secretario general Mario Sobol, y el director ejecutivo Daniel Pomerantz. Encabezado por Batia Nemirovsky, también estuvo presente el equipo de trabajo del departamento de Educación de AMIA. El ministro estuvo acompañado por su jefe de gabinete Diego Marías.

Además estuvieron presentes en la reunión la directora de la Fundación BAMA Estela Kalinsky, la coordinadora de la Federación de Escuelas Judías Argentinas Roxana Sohn, y el presidente del Congreso Judío Latinoamericano Claudio Epelman, entre otros. 

“El encuentro fue una manera de renovar el compromiso y el vínculo permanente de colaboración que históricamente une al Ministerio con nuestra institución”, concluyó Saieg.

Comentá la nota