AMIA participó en la presentación del Informe de la Deuda Social con los Adultos Mayores

AMIA participó en la presentación del Informe de la Deuda Social con los Adultos Mayores

El martes 31 de octubre se presentó el Boletín“El bienestar subjetivo en las personas mayores. La importancia de los apoyos sociales”, elaborado por el Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores, de la Pontificia Universidad Católica Argentina en alianza con la Fundación Navarro Viola y el Banco Supervielle.

La presentación fue realizada en el Auditorio de la Fundación Navarro Viola por el Dr. Enrique Amadasi de la UCA, coordinador del estudio, con el aporte de un panel de expertos invitados: el Magister Gonzalo Abramovich, Director del Centro Integral para Adultos Mayores de AMIA, el Dr. Ricardo Iacub, Titular de la Cátedra de Tercera Edad y Vejez, de la Facultad de Psicología de la UBA, y la Dra Julieta Odonne, titular del Área de Envejecimiento de FLACSO.

A través del mencionado estudio, se busca indagar sobre el bienestar subjetivo que experimentan las personas mayores en la Argentina, es decir, su satisfacción con la vida, el sentimiento de felicidad y la presencia/ausencia de proyectos personales. Según este enfoque, el bienestar personal ya no depende solo de la satisfacción económica, sino también de la satisfacción en muchos otros dominios de la propia vida. Entre estos, se puede mencionar la satisfacción familiar, la satisfacción de la salud, la disponibilidad o el uso gratificante del tiempo libre, y la relevancia que adquiere el vínculo con amigos y vecinos, en especial para personas solteras y sin hijos.

"AMIA, considerada una organización modelo en el desarrollo de programas sociales para adultos mayores, se siente muy honrada al acompañar iniciativas tan importantes, que ayudan a conocer la realidad y las necesidades insatisfechas de las personas de edad en nuestra sociedad", destacaron desde el área de Adultos Mayores de la institución.

Comentá la nota