AMIA: se inauguró la impactante intervención artística “Trafic”

AMIA: se inauguró la impactante intervención artística “Trafic”

En el Espacio de Arte de la AMIA se llevó adelante la presentación de la exposición “Trafic” que fue generada por el artista Tomás Espina y realizada por Ernesto Sotera, en la que intervinieron una trafic, similar a la que estalló en la AMIA el 18 de julio de 1994, transformándola en un abecedario pintado sobre un esténcil. La exposición estará hasta fines de agosto de lunes a jueves de 10 a 19 y los viernes de 10 a 16.

 

Elio Kapszuk, el curador de la muestra, se refirió a la exposición como una forma de unir “arte y memoria. Transformando la muerte y la violencia en la palabra es todavía una ilusión”.

Una de las particularidades de la intervención que ideó Espina es la utilización del esténcil, una de las primeras técnicas gráficas de la humanidad, y que se utilizó y se utiliza como muestra de protesta social y arte callejero en nuestro país.

El creador de la obra habló con La Cadena Judía de Información Vis á Vis y contó que su idea era proyectar una intervención que no se relacionara con el pasado sino con el “presente y el futuro”. También hizo hincapié en “los silencios que rondan la muerte” y “las palabras que no se han podido decir”. Por eso realizó un abecedario en la búsqueda de esas frases que no se dijeron aún.

También habló Sotera, el realizador de la intervención, quién destacó: “Hay que seguir manteniendo la memoria”.

Comentá la nota